El hombre sospechoso de haber asesinado a 18 personas e herido a 13 en un tiroteo en Lewiston, Maine, fue encontrado muerto el viernes de una herida de bala probablemente autoinfligida, poniendo fin a una búsqueda de 48 horas que siguió al episodio de violencia armada más letal en la historia del estado.
En Lewiston, Maine, se puso fin a una búsqueda de 48 horas cuando fue hallado muerto Robert Card, el sospechoso de un tiroteo en el que fallecieron 18 personas y otras 13 resultaron heridas.
El cuerpo de Card, de 40 años, fue encontrado en los bosques cerca de la localidad vecina de Lisbon Falls, cerca de donde la policía encontró su vehículo abandonado poco después de la oleada de disparos ocurrida el miércoles por la noche.
La gobernadora de Maine, Janet Mills, confirmó en una rueda de prensa que Card falleció tras recibir una herida de bala, posiblemente autoinfligida.
Agradeció a los cientos de oficiales de diversas agencias que participaron en la búsqueda y expresó su alivio al saber que Card ya no representa una amenaza para nadie.
Las autoridades no han revelado ningún motivo sospechoso detrás del tiroteo.
Card, reservista del ejército de Estados Unidos, abrió fuego en primer lugar en el centro recreativo Just-In-Time Recreation y minutos después en el restaurante Schemengees Bar & Grille, donde se estaban llevando a cabo juegos de lanzamiento de bolsitas de maíz.
Este suceso ha conmocionado a la comunidad de Lewiston, una ciudad normalmente bulliciosa pero tranquila, que solía ser un importante centro textil y es la segunda más poblada de Maine.