Terry Gou, fundador de Foxconn, uno de los mayores fabricantes de electrónica del mundo, se postula como candidato a la presidencia de Taiwán.
En una noticia impactante, Terry Gou, fundador de Foxconn Technology Group, anunció en una sala llena de público su decisión de unirse a la carrera por la presidencia de Taiwán.
Luciendo su característico gorro azul marino con la bandera taiwanesa y haciendo saludos militares, el multimillonario de 72 años declaró que se presentaría como candidato independiente en las elecciones que se celebrarán el próximo enero.
Después de fracasar por segunda vez en este año en obtener la candidatura presidencial del Partido Nacionalista, conocido como Kuomintang (KMT), Gou se comprometió a hacer que Taiwán y China vuelvan a confiar el uno en el otro.
El empresario prometió traer medio siglo de paz al Estrecho de Taiwán, asegurando que no permitirá que Taiwán se convierta en la próxima Ucrania.
Sin embargo, su entrada en la carrera podría dificultar la victoria de un candidato favorable a China.
Actualmente, ya hay dos candidatos en la contienda por liderar esta democracia con una población de 24 millones de habitantes: Hou Yu-ih del KMT, alcalde de la ciudad de Nueva Taipéi y ex policía que aboga por negociaciones con Pekín; y Ko Wen-je, ex alcalde de Taipéi, que se postula por el Partido Popular de Taiwán.
Ko, un candidato poco convencional que afirma tener el síndrome de Asperger, prefiere hablar de temas domésticos en lugar de centrarse en China, aunque en el pasado ha adoptado una postura complaciente similar a la del KMT. Esto deja a Lai Ching-te, vicepresidente y candidato del gobernante Partido Progresista Democrático (DPP), como el único candidato que tiene una postura más dura hacia China.