La policía británica emitió una apelación urgente para encontrar a un exsoldado sospechoso de delitos de terrorismo que escapó de una prisión en Londres.
En Londres, Reino Unido: La policía británica ha emitido una apelación urgente para localizar a un exsoldado sospechoso de delitos de terrorismo que se fugó de una prisión en Londres.
Daniel Abed Khalife, de 21 años, quien estaba bajo custodia en prisión esperando juicio, se cree que escapó de HMP Wandsworth poco antes de las 8 de la mañana (17:00 hora local) del miércoles, según informó la policía londinense.
Se informó a través de la BBC y otros medios de comunicación que Khalife había estado trabajando en las cocinas de la cárcel y logró escapar atándose debajo de una camioneta de reparto de alimentos.
Dadas las sospechas de que Khalife pudiera estar intentando huir del país, se emitió una alerta a la policía en los puertos y aeropuertos de Gran Bretaña, incluido el Aeropuerto de Heathrow en Londres, lo que provocó retrasos en los controles de seguridad adicionales para los viajeros.
“Debido a un asunto policial, actualmente hay controles reforzados en el tráfico saliente en el Puerto de Dover y otros puntos de entrada y salida en el Reino Unido”, dijo en un comunicado el concurrido puerto, principal puerta de entrada a Europa desde Gran Bretaña.
El Comisionado para la Atención a Víctimas del Terrorismo de Madrid ofrece más de 3.000 atenciones a las víctimas en los últimos cuatro años
El Comisionado para la Atención a Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid ha brindado alrededor de 3.000 atenciones a las víctimas del terrorismo en los últimos cuatro años, tanto de forma presencial como a través de seguimiento telefónico o correo electrónico.La policía aconsejó al público que no se acerque a Khalife, quien mide 1,88 metros y vestía una camiseta blanca, pantalones de cuadros rojos y blancos y botas de punta de acero marrones.
“Tenemos un equipo de oficiales que están realizando investigaciones extensas y urgentes para localizar y detener a Khalife lo antes posible”, dijo el comandante Dominic Murphy, jefe de la Unidad de Lucha contra el Terrorismo de la policía de Londres.
“También quiero tranquilizar al público de que no tenemos información que indique, ni razón alguna para creer que Khalife representa una amenaza para el público en general.”
La policía británica sigue en búsqueda del exsoldado, mientras se intensifican los esfuerzos para su captura y se insta a la población a colaborar proporcionando cualquier información relevante que pueda llevar a su arresto.