Un individuo acusado de espionaje para Irán fue capturado en Londres después de una intensa búsqueda de 75 horas.
En el mundo / Europa, Publicidad
Londres: Una búsqueda de 75 horas de un sospechoso de terrorismo acusado de espiar para Irán llegó a un dramático final debajo de un puente lleno de grafitis que cruza un canal en Londres.
En un camino de remolque junto a estrechos barcos de colores brillantes en Northolt, al oeste de Londres, Daniel Khalife, de 21 años, fue derribado de su bicicleta de montaña por un agente de paisano tarde el sábado.
Un captura de pantalla de Google Maps muestra el puente donde fue capturado Daniel Khalife.
Crédito: Google Maps
Testigos sorprendidos describieron cómo el exsoldado, que se había escapado de HMP Wandsworth cuatro días antes, lucía perplejo mientras tres agentes lo sometían, atándole las manos detrás de la espalda.
Khalife se rió y le dijo a la policía: 'No soy yo. No he hecho nada', según un informe en The Sunday Times.
Daniel Abed Khalife, de 21 años, ha sido capturado después de escapar de HMP Wandsworth.
El Comisionado para la Atención a Víctimas del Terrorismo de Madrid ofrece más de 3.000 atenciones a las víctimas en los últimos cuatro años
El Comisionado para la Atención a Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid ha brindado alrededor de 3.000 atenciones a las víctimas del terrorismo en los últimos cuatro años, tanto de forma presencial como a través de seguimiento telefónico o correo electrónico.Crédito: AP
El arresto, bajo sospecha de estar ilegalmente en libertad y de ser un fugado de prisión, puso fin a una humillante fuga que ha puesto en primer plano la cuestión de cómo se alojan y tratan a los sospechosos de terrorismo en el sistema penitenciario.
En una conferencia de prensa convocada apresuradamente, Dominic Murphy, el comandante antiterrorista de la Policía Metropolitana, insistió en que 75 horas en fuga no es mucho tiempo para evadir la detección, agregando: 'Esto no es un programa de televisión.
Esto es una cacería humana en la vida real'.
La búsqueda 'ha ganado impulso' el viernes por la tarde mientras recibían una avalancha de llamadas del público y de fuentes de inteligencia.
Se recibió información que vinculaba a Khalife con un domicilio en el municipio de Richmond, al sur del río Támesis.