Investigación revela comportamiento inapropiado de Russell Brand en la televisión
Una investigación ha revelado que el comportamiento de Russell Brand era tolerado por los jefes de televisión como 'Russell siendo Russell', a pesar de que se presentaron quejas informales.
El comediante y actor es acusado de caminar desnudo frente a sus colegas, hacer esperar a los miembros del equipo fuera de su camerino mientras se masturbaba, y pedir a los asistentes conseguir números de teléfono de mujeres en la audiencia.
Las acusaciones forman parte de una investigación sobre el comportamiento de Brand encargada por la compañía de televisión que produce varios programas que lo convirtieron en un nombre conocido.
Aunque no hubo quejas formales sobre su comportamiento, los hallazgos revelados por Lewis Silkin LLP, el bufete de abogados designado para el caso, indican que se presentaron quejas informales que 'no se trataron adecuadamente'.
Por otro lado, Brand, de 49 años, ha sido acusado de violación, agresión y abuso emocional como parte de una investigación conjunta llevada a cabo por el programa Dispatches de Channel 4, The Times y Sunday Times el año pasado.
Él ha negado rotundamente todas las acusaciones sobre su comportamiento, que supuestamente tuvieron lugar en el apogeo de su fama entre 2006 y 2013.
Tras las acusaciones, se lanzó una investigación por parte de Banijay UK, que compró Endemol, la compañía encargada por Channel 4 de producir los programas derivados de Big Brother como EFourum, Big Brother’s Big Mouth, Kings Of Comedy y Big Brother’s Celebrity Hijack, en los que Brand trabajó entre 2004 y 2006 y en 2008. Karen Baxter, jefa de investigaciones en Lewis Silkin LLP, dijo que 'no se presentaron quejas formales sobre Brand durante los programas.'
Este escándalo ha generado controversia en la industria televisiva y ha puesto en tela de juicio la tolerancia hacia ciertos comportamientos en el medio.
La reputación de Brand se ve gravemente dañada por estas acusaciones, y la audiencia ha expresado su desaprobación ante este tipo de actitudes.
Veremos cómo evoluciona la situación y si hay repercusiones legales para el famoso comediante y actor.