Los productores de una obra de teatro que pronto debutará en el West End de Londres han anunciado un plan para realizar al menos dos actuaciones donde se desalentará efectivamente la presencia de audiencias blancas, una decisión que ha recibido críticas por parte del primer ministro británico.

Imagen relacionada de polemica londres obra teatral audencia blanca

La obra teatral Slave Play, que contará con el actor de Game of Thrones Kit Harington en el Teatro Noel Coward, llevará a cabo dos actuaciones llamadas 'Black Out' exclusivamente para una audiencia que se identifique como negra.

Los productores de la obra afirmaron que era para que pudieran 'experimentar y discutir un evento ... liberado de la mirada blanca'. La decisión fue criticada el jueves por Downing Street, con un portavoz del primer ministro Rishi Sunak diciendo que restringir audiencias basándose en la raza sería 'incorrecto y divisivo'.

Ambientada en una plantación en el viejo Sur de América, la obra escrita por el actor y dramaturgo estadounidense Jeremy O. Harris, explora 'raza, identidad y sexualidad'. Sigue a tres parejas interraciales que se han presentado voluntariamente para una nueva y única forma de terapia porque las parejas negras ya no sienten atracción sexual por sus parejas blancas.


Recibió 12 nominaciones en los premios Tony Awards, más que cualquier otra obra en la historia.

Las noches Black Out se han vuelto cada vez más populares en el mundo teatral británico, con empresas financiadas públicamente como Lyric Hammersmith, el Theatre Royal Stratford East y el Almeida Theatre habiéndolas organizado.

Fueron pioneras en Nueva York para la producción original de Slave Play en 2019 en un intento de aumentar la diversidad de audiencias teatrales que históricamente han sido abrumadoramente blancas.

Harris dijo a la BBC que estaba emocionado de introducir el concepto de actuaciones Black Out en el West End y que había 'una multitud de lugares' que generalmente 'solo están habitados por personas blancas'.