Un terremoto de 7,2 grados de magnitud sacudió Taiwán, el más fuerte en al menos 25 años, causando la muerte de nueve personas y dejando cientos de heridos.

Imagen relacionada de terremoto taiwan deja nueve muertos cientos heridos

En Asia, específicamente en Taiwán, se ha registrado un terremoto de magnitud 7,2 que sacudió la isla el miércoles, siendo el temblor más fuerte en al menos 25 años.

Este desastre natural ha cobrado la vida de nueve personas, dejando además cientos de heridos y desatando una alerta de tsunami para el sur de Japón y Filipinas, la cual fue posteriormente levantada.

Según la agencia nacional de bomberos de Taiwán, nueve personas perdieron la vida a causa del terremoto que golpeó justo antes de las 8 de la mañana.

El diario local United Daily News informó que tres excursionistas murieron en desprendimientos de rocas en el Parque Nacional de Taroko en Hualien, y un conductor de furgoneta murió en la misma zona cuando las rocas golpearon el vehículo.

Además, otras 934 personas resultaron heridas.

Mientras tanto, las autoridades informaron que habían perdido contacto con 50 personas en minibuses en el parque nacional después de que el terremoto derribara las redes telefónicas.

Seis personas más quedaron atrapadas en una mina de carbón, donde se estaba llevando a cabo un rescate.


El terremoto y las réplicas también causaron 24 deslizamientos de tierra y daños a 35 carreteras, puentes y túneles.

Al menos 26 edificios colapsaron, más de la mitad en Hualien.

Veintidós personas fueron rescatadas de uno de los edificios más dañados.

Las estaciones de televisión taiwanesas mostraron imágenes de edificios en ángulos precarios en Hualien, donde el terremoto golpeó justo en la costa mientras la gente iba a trabajar y a la escuela.

Se sintió en la capital, Taipei, y también en Japón y en Fuzhou, Xiamen, Quanzhou y Ningde en la provincia china de Fujian.

El terremoto tuvo una profundidad de 15,5 kilómetros, según la Administración Central de Meteorología de Taiwán.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos lo ubicó a 35 kilómetros.

El costo estimado de los daños causados por este desastre natural en Taiwán se estima en al menos 100 millones de euros.

Las autoridades continúan con las tareas de búsqueda y rescate en busca de otras posibles víctimas.