En respuesta al aumento de ataques violentos contra su personal, un supermercado británico está ofreciendo cámaras corporales a sus empleados en tiendas de toda Europa.

Imagen relacionada de supermercado ofrece camaras corporales trabajadores

En los supermercados de Tesco, más de 200 empleados son víctimas de ataques físicos graves cada mes, según muestran las cifras.

El director ejecutivo de Tesco, Ken Murphy, destacó la necesidad de un cambio en la legislación junto con el aumento de la seguridad en The Mail on Sunday.

Murphy dijo: "Como minoristas, trabajamos duro para asegurarnos de que nuestras tiendas sean cálidas, acogedoras y seguras, no solo para los clientes, sino también para los millones de personas que abastecen los estantes, recorren el piso y atienden las cajas.

Al igual que todos, merecen estar seguros en su trabajo".

En los últimos años, estos héroes anónimos se sienten cada vez menos seguros debido a las acciones de algunas personas: clientes que los agreden verbal y físicamente, o los amenazan y atacan cuando los enfrentan.

Los incidentes de violencia y abuso contra los trabajadores del comercio minorista casi se duplicaron, de más de 450 al día en 2019-20 a más de 850 el año pasado", expresó Murphy.

El ejecutivo de Tesco también mencionó que estos incidentes de violencia y abuso tienen un impacto desproporcionado a pesar de ser perpetrados por una minoría.

Además, el número de estos incidentes está en aumento.

En respuesta a esta preocupante tendencia, Tesco ha decidido proporcionar cámaras corporales a sus empleados en sus tiendas para ayudar a combatir los ataques violentos.

Murphy concluyó: "Esto es inaceptable.

Y para estos colegas, sus familias y todos nosotros que conocemos a alguien que trabaja en el comercio minorista, es desgarrador.

Debemos tomar medidas firmes para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y enviar un mensaje claro de que la violencia y el abuso no serán tolerados en nuestras tiendas".