La capitana de las Matildas, Sam Kerr, luchará para que se desestime la acusación de acoso racial a un oficial de policía británico, poniendo en riesgo su exitosa carrera deportiva.

El equipo legal de Sam Kerr regresará a los tribunales en abril en un intento por evitar un juicio criminal programado para febrero de 2025. La estrella de las Matildas está acusada de acosar racialmente a un oficial de policía británico el año pasado.

El equipo de Kerr argumentará que se produjo un abuso del proceso por parte de los fiscales de la Corona después de que pasaran casi 12 meses para presentar el cargo.

La capitana de las Matildas, de 30 años, se enfrenta a la acusación de haber utilizado palabras insultantes, amenazantes o abusivas que causaron alarma o malestar a un oficial de la Policía Metropolitana, identificado en el tribunal como PC Lovell, que estaba respondiendo a una queja relacionada con una tarifa de taxi.

Las acusaciones amenazan con manchar la imagen de Kerr, que se llevó a casa un estimado de 3,3 millones de euros el año pasado en salario y patrocinios, y es considerada una de las figuras más rentables en el deporte.

Se ha revelado que pocos sabían de la acusación criminal formulada contra la delantera superestrella, que siguió a la celebración de una gran victoria en la FA Cup por parte de su club Chelsea, donde anotó tres goles contra el Liverpool.

La noticia ha sacudido el deporte en ambos hemisferios, con el organismo rector de Australia reconociendo que desconocía que Kerr había sido acusada y enfrentaría un juicio.