El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra revisará todos los tratamientos transgénero tras un informe que cuestiona su efectividad en niños y jóvenes
El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra llevará a cabo una revisión en todos los tratamientos transgénero, luego de un informe que pone en duda la eficacia de permitir a niños y jóvenes cambiar de género.
El informe, publicado por la doctora Hilary Cass, pediatra, señala que la evidencia en la que se basa la actual política de permitir cambios de género en menores es débil y poco confiable.
La revisión destaca la necesidad de extremar precauciones antes de permitir a cualquier persona menor de 25 años realizar una transición.
Se advierte sobre los riesgos de recetar hormonas potentes a menores de 18 años, se alerta sobre la posibilidad de que los niños que cambian de género se arrepientan, se señala que muchos han sufrido trauma, negligencia y abuso, y se destaca la falta de "evidencia sólida" sobre los resultados a largo plazo de los tratamientos administrados a menores.
El informe también menciona la presión sobre las familias, con padres que se sienten obligados a permitir que sus hijos hagan la transición para evitar ser etiquetados como transfóbicos en medio de un debate "tóxico". Cass afirma que "la medicina de género para niños y jóvenes se basa en fundamentos inestables".
Éxito en intervención quirúrgica conjunta a adolescente de 13 años
La Unidad de Coloproctología del Hospital Universitario de La Princesa y el Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús han llevado a cabo una exitosa colectomía laparoscópica a un niño de 13 años con Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Esta colaboración entre ambos hospitales provee la mejor asistencia médica para los pacientes con esta patología.El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha dado la bienvenida a las recomendaciones, resaltando el notable incremento en los últimos años de niños, especialmente niñas adolescentes, cuestionando su género.
Como consecuencia de este informe, el Servicio Nacional de Salud revisará todos los tratamientos transgénero que brinda, incluyendo a adultos.
Además, se pausará de inmediato el tratamiento para nuevos pacientes de 16 y 17 años que busquen cambiar de género en clínicas para adultos.
La revisión enfatiza la necesidad de ejercer extrema precaución en estos casos, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los individuos que buscan modificar su identidad de género.