El general ruso Gennady Zhidko, quien fue destituido después de las derrotas en Ucrania, falleció en Rusia debido a una larga enfermedad. Zhidko, de 57 años, lideró las fuerzas en Siria y fue conocido como 'el carnicero'.

Imagen relacionada de fallece general ruso gennady zhidko tras retirada ejercito ucrania

En Europa y más concretamente en Rusia, se ha reportado el fallecimiento del general ruso Gennady Zhidko, quien fue destituido de su cargo tras las humillantes retiradas del ejército en Ucrania.

Según informó el gobernador regional y leal al Kremlin, Mikhail Degtyarev, Zhidko murió después de una 'larga enfermedad' el miércoles pasado, casi un año después de su remoción de altos cargos militares.

El ex general ruso Gennady Zhidko, quien previamente había sido nombrado 'héroe de Rusia' por el Kremlin en 2017, fue designado como comandante del teatro y comandante del distrito militar del este, liderando las tropas rusas en Kyiv entre mayo y octubre del año pasado, antes de ser destituido tras varios reveses.

Hasta el momento, las autoridades militares rusas no han emitido ninguna declaración oficial sobre la muerte del general.

Algunos informes de los medios estatales sugieren que Zhidko estaba luchando contra el cáncer, mientras que sus detractores han alimentado especulaciones de envenenamiento.


Al anunciar la muerte de Zhidko en Telegram, Degtyarev lo describió como 'muy atento a las necesidades de un soldado común'. 'Son estos comandantes a los que se les llama comandantes', dijo la publicación en una traducción al inglés.

El medio de comunicación independiente ruso Mediazona, que ha llevado un recuento de las muertes en el transcurso de la guerra, sugirió que Zhidko es el séptimo general en fallecer desde el inicio de la guerra en febrero del año pasado.

El general, de 57 años, se hizo notorio en Rusia por su papel en el liderazgo de las fuerzas en Siria, donde se le atribuye el apodo de 'el carnicero' debido a su supuesta disposición a la brutalidad.