El Rey Carlos III asistió al servicio de Pascua en el Castillo de Windsor junto a la Reina Camila, saludando a los bienhechores que se acercaron a ver su primera aparición pública significativa desde que reveló el mes pasado que tiene cáncer.

Imagen relacionada de rey carlos iii servicios pascua windsor castle

En el mundo / Europa, Publicidad

Londres: El Rey Carlos III asistió al servicio de la iglesia de Pascua en el Castillo de Windsor con la Reina Camila, saludando más tarde a los bienhechores que habían acudido a ver su primera aparición pública significativa desde que reveló el mes pasado que tiene cáncer.

Carlos, de 75 años, ha seguido trabajando mientras recibe tratamiento, saludando a los visitantes y manteniendo sus reuniones semanales con el Primer Ministro británico Rishi Sunak.

Pero ha suspendido compromisos públicos por consejo de sus médicos.

El Rey Carlos llega para el servicio de Matines de Pascua en el Castillo de Windsor.

Crédito: Getty

Al salir de la iglesia después de que terminara el servicio, Carlos estrechó manos y charló con la gente que se había reunido afuera, diciéndole a uno: 'Eres muy valiente por estar aquí afuera en el frío.'

Su aparición en un entorno familiar, la Capilla de San Jorge en los terrenos del Castillo de Windsor, fue calculada para restaurar una apariencia de normalidad a una familia real que ha sido gravemente desequilibrada por múltiples crisis de salud este año.

Catalina, Princesa de Gales, anunció hace poco más de una semana que ella, también, había sido diagnosticada con cáncer.


Según lo planeado, ni Catalina ni su esposo, el Príncipe Guillermo, aparecieron con la familia en el servicio.

Catalina no ha hecho una aparición pública oficial desde el Día de Navidad, antes de ingresar a un hospital para una cirugía abdominal en enero.

En un video, dijo que las pruebas realizadas después de la operación encontraron evidencia de cáncer.

Carlos ha sido una presencia mucho más visible desde que se enfermó. Frecuentemente se le fotografía hablando con dignatarios como el Primer Ministro Justin Trudeau de Canadá. El martes, el Rey, quien ha abrazado el pluralismo religioso, se reunió con líderes de muchas religiones en el Palacio de Buckingham.

Se ha mantenido alejado de reuniones más grandes.

El Jueves Santo, conocido en Gran Bretaña como Jueves Santo, Carlos se saltó un servicio en el que tradicionalmente el monarca entrega regalos de monedas especiales de 'Maundy Money' a personas que participan en servicios comunitarios.

Camila realizó el ritual, en una de sus apariciones más conspicuas como suplente.

En un video grabado para el servicio, Carlos dijo: 'Necesitamos y nos beneficiamos enormemente de aquellos que nos extienden la mano de amistad, especialmente en tiempos de necesidad.'