Una falsa declaración anunciando la muerte del Rey Carlos ha circulado en medios rusos, generando especulación global sobre la familia real británica.
En Europa, una falsa noticia ha causado revuelo en medios rusos y redes sociales al anunciar la muerte del Rey Carlos. El comunicado, supuestamente emitido por el Palacio de Buckingham, declaraba: 'El Rey falleció inesperadamente ayer por la tarde'. Este mensaje, fechado el lunes 18 de marzo, estaba impreso en papel con membrete oficial que incluía el escudo real y afirmaba ser de Comunicaciones Reales.
La embajada británica en Ucrania emitió un comunicado desmintiendo los rumores de que el Rey Carlos estaba muerto. La especulación global sobre la familia real creció tanto que la embajada tuvo que desmentir los rumores. 'Queremos informarles que la noticia sobre la muerte del Rey Carlos III es falsa', escribió la embajada en X, anteriormente Twitter.
El Rey Carlos prepara un proyecto para reducir el desperdicio de alimentos
El Rey Carlos está a punto de lanzar su primer proyecto personal como monarca, con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos. El proyecto se basará en el Proyecto de Alimentos de la Coronación, un programa nacional creado para abordar la inseguridad alimentaria y el desperdicio de alimentos. El Rey está muy comprometido con este tema y ha expresado su apoyo a los 'días de aprovechamiento', para reducir el desperdicio de alimentos, así como su esfuerzo personal por aprovechar al máximo los recursos.El Palacio de Buckingham también se vio involucrado en la situación, diciéndole a Tass, la agencia de noticias rusa: 'Nos complace confirmar que el Rey continúa cumpliendo con sus deberes laborales y atendiendo asuntos privados'.
La falsa declaración fue publicada por Baza y Mash, dos populares canales de Telegram rusos, antes de ser recogida por medios de comunicación rusos, incluyendo Gazeta.Ru, un sitio web de noticias con sede en Moscú.
Sputnik, la agencia de noticias rusa, informó: 'El Rey Carlos III de Gran Bretaña ha fallecido a la edad de 75 años, según informes de los medios.
No hay información al respecto en el sitio web de la familia real ni en los medios británicos'.