Una falsa declaración anunciando la muerte del Rey Carlos ha circulado en medios rusos, generando especulación global sobre la familia real británica.

La embajada británica en Ucrania emitió un comunicado desmintiendo los rumores de que el #Rey Carlos estaba muerto. La especulación global sobre la familia real creció tanto que la embajada tuvo que desmentir los rumores. 'Queremos informarles que la noticia sobre la muerte del Rey Carlos III es falsa', escribió la embajada en X, anteriormente Twitter.
El Palacio de Buckingham también se vio involucrado en la situación, diciéndole a Tass, la agencia de noticias rusa: 'Nos complace confirmar que el Rey continúa cumpliendo con sus deberes laborales y atendiendo asuntos privados'.
La falsa declaración fue publicada por Baza y Mash, dos populares canales de Telegram rusos, antes de ser recogida por medios de comunicación rusos, incluyendo Gazeta.Ru, un sitio web de noticias con sede en Moscú.
Informó: 'El Rey Carlos III de Gran Bretaña ha fallecido a la edad de 75 años
Sputnik, la agencia de noticias rusa, informó: 'El Rey Carlos III de Gran Bretaña ha fallecido a la edad de 75 años, según informes de los medios.