El Rey Carlos pondrá en marcha el discurso del Primer Ministro Rishi Sunak en la apertura del parlamento, con el objetivo de mantener al Partido Conservador en el poder en las próximas elecciones generales. Se espera que el discurso se centre en temas como el crimen, la energía y la vivienda, para contrarrestar a la oposición liderada por Keir Starmer.

Imagen relacionada de discurso rey carlos primer ministro rishi sunak

El Rey Carlos, en representación del Primer Ministro Rishi Sunak, lanzará el discurso oficial en la apertura del parlamento en Westminster. Este discurso, conocido como el Discurso del Rey, contendrá una lista de leyes planeadas por el gobierno, con el objetivo de convencer a los votantes antes de las elecciones del próximo año.

Uno de los principales temas que se abordarán en el discurso será el crimen. El gobierno de Sunak ha anunciado nuevas medidas para combatirlo, como el aumento de penas para criminales violentos, la obligación de comparecer en el tribunal para ser sentenciados y poderes adicionales para la policía en la lucha contra el crimen y el comportamiento antisocial.

Estas acciones tienen como objetivo restablecer la afirmación del partido gobernante de ser duro con el crimen. Sin embargo, sin una reforma más amplia de los tribunales y las prisiones, es poco probable que esto conduzca a un cambio fundamental en el sistema de justicia penal.

Sunak declaró: 'Quiero que todos en el país tengan el orgullo y la tranquilidad de saber que su comunidad ... es segura. Esa es mi visión de cómo debería ser una Gran Bretaña mejor'. Además, agregó: 'Siempre debemos esforzarnos por hacer más, tomar las decisiones correctas a largo plazo para el país y mantener a los peores delincuentes encerrados por más tiempo.


En los casos más despreciables, estos criminales malvados nunca deben volver a estar en libertad en nuestras calles'.

Junto con el Discurso del Rey, Sunak presentará una serie de legislaciones, como el proyecto de ley de sentencias, que establecerá que los asesinos condenados que cometan ataques de motivación sexual permanezcan automáticamente en prisión durante el resto de sus vidas, sin posibilidad de ser liberados.

'La vida debe significar vida', afirmó Sunak.

El gobierno también tiene planes de establecer rondas de licencias anuales para el petróleo y el gas del Mar del Norte, lo que según ellos proporcionará certeza a los inversionistas, protegerá empleos y reducirá la dependencia de 'estados hostiles' en términos de energía.

Esto también marcará una clara diferencia respecto a Labor, que se ha comprometido a prohibir nuevas licencias para centrarse en la energía renovable.