El rey Carlos III agradece el apoyo del público en el primer aniversario de la muerte de la Reina Isabel II, mientras los jóvenes muestran una situación dividida respecto a la familia real británica.
En Londres, el rey Carlos III ha expresado su agradecimiento al público por su 'amor y apoyo' en el primer aniversario de la muerte de su madre, la Reina Isabel II. Según los observadores reales y las encuestas públicas, el rey ha tenido un desempeño 'excepcionalmente bueno' desde que accedió al trono.
Sin embargo, en el Reino Unido se ha abierto una clara brecha generacional en los últimos 12 meses, con encuestas que sugieren que solo tres de cada diez jóvenes consideran que la familia real es buena para Gran Bretaña.
El rey Carlos III y la Reina Camilla riendo en Braemar, Escocia, durante el fin de semana.
Crédito: Getty
Y aunque los miembros de la realeza siguen siendo populares en Australia, también ha crecido el apoyo a una república en el último año.
Isabel, la soberana con el reinado más largo de Gran Bretaña, falleció a los 96 años el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, su adorado retiro de verano en Escocia.
El rey Carlos III se enfrenta a su mortalidad
El rey Carlos III, de 75 años, está siendo confrontado por su mortalidad después de haber esperado más tiempo que cualquier heredero en la historia británica para tener su momento de gloria. Debido al diagnóstico de un cáncer no especificado, el rey ha tenido que dar un paso atrás en su compromiso con el servicio a su pueblo. Esta noticia ha sido toda una sorpresa, ya que se creía que su visita al hospital la semana pasada era para un tratamiento rutinario. Durante el procedimiento, sin embargo, se descubrió algo peor. Como resultado, es probable que se pospongan algunas visitas oficiales, incluyendo su viaje a Australia y Canadá este año, y su participación en la reunión de jefes de gobierno de la Commonwealth en Samoa en octubre ya no está garantizada. Aunque desde el Palacio de Buckingham se ha afirmado que el rey sigue al mando a pesar de su tratamiento en curso, su ausencia pública llega en un momento inoportuno, en un año electoral y en un momento de creciente incertidumbre geopolítica. Ante esto, el príncipe William, príncipe de Gales, ha dado un paso adelante y asumirá algunas responsabilidades en los próximos días, demostrando así continuidad en la monarquía británica mientras muestra su preocupación por el bienestar de su padre.Hubo 10 días de luto nacional y homenajes de todo el mundo por sus 70 años de reinado histórico.
Carlos, quien la sucedió inmediatamente como rey del Reino Unido y otros 14 países, incluyendo Canadá, Australia y Nueva Zelanda, junto con su esposa Camilla, celebrarán el aniversario de forma privada en su hogar real en Escocia.
No tienen previsto asistir a ningún evento ceremonial, ni habrá grandes reuniones familiares privadas para conmemorar el día de su ascenso.
Una encuesta online realizada por YouGov a 1203 australianos esta semana reveló que Carlos es más popular que cualquier político australiano, incluido el primer ministro Anthony Albanese.
La familia real sigue siendo popular en Australia, con un 34% de personas pensando que la monarquía es buena para el país.
La encuesta reveló que un 54% tiene una opinión generalmente positiva de los miembros de la realeza.