Supermercados británicos advierten sobre problemas en el suministro de té negro debido a la interrupción del transporte marítimo en el Mar Rojo.
En Reino Unido, los británicos se están enfrentando a una escasez de té debido a problemas en el suministro ocasionados por la interrupción del transporte marítimo en el Mar Rojo.
La cadena de supermercados Sainsbury's ha advertido a los compradores en algunas tiendas que existen problemas a nivel nacional que podrían afectar la disponibilidad del té negro.
Los directivos minoristas han insistido en que estos problemas son temporales y se espera que el impacto en los consumidores sea mínimo.
Las tensiones en el Mar Rojo están interfiriendo con el consumo británico de té. Un letrero en una tienda de Sainsbury's decía: "Estamos experimentando problemas de suministro que afectan al suministro nacional de té negro.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente y esperamos volver a tener stock completo pronto". Se intentó contactar con la tienda para obtener más comentarios.
Andrew Opie, director de alimentos y sostenibilidad en el Consorcio Minorista Británico, dijo: "Hay una interrupción temporal en algunas líneas de té negro, pero el impacto en los consumidores será mínimo ya que los minoristas no esperan desafíos significativos". El té se produce en su mayoría en Asia y África Oriental, siendo China, India, Sri Lanka y Kenia los principales países productores a nivel mundial.
Los envíos de carga desde estas regiones han enfrentado una gran interrupción en los últimos dos meses debido a los ataques con misiles de los Houthi en el Mar Rojo.