Durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos, los senadores han criticado a las compañías de redes sociales y mensajería más grandes, acusándolas de no hacer lo suficiente para proteger a los niños de los depredadores sexuales en sus plataformas. Se requiere una legislación rápida para abordar este problema.

Los senadores estadounidenses han llevado a cabo una audiencia en la que han cuestionado a las compañías más grandes de redes sociales y mensajería, acusándolas de no hacer lo suficiente para proteger a los niños de los depredadores sexuales en sus plataformas.

Durante la audiencia, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, tuvo que hacer frente a las familias de las víctimas de la explotación sexual en línea y pedir disculpas.

Este evento marca el último esfuerzo de los políticos por abordar las preocupaciones de los padres y expertos en salud mental, quienes consideran que las compañías de redes sociales priorizan sus ganancias por encima de la seguridad de los niños.

Uno de los senadores, Lindsey Graham, acusó a Zuckerberg y a las compañías presentes de tener responsabilidad en los hechos: 'Sr.

Zuckerberg, usted y las compañías que representa, sé que no es su intención, pero tienen sangre en sus manos.

Tienen un producto que está matando a la gente'.

En un acalorado intercambio de preguntas y respuestas con Zuckerberg, el senador republicano de Missouri, Josh Hawley, le preguntó al CEO si había compensado personalmente a alguna de las víctimas y sus familias por lo que habían pasado.

Zuckerberg respondió que no lo creía.

Hawley, ante la presencia de las familias de las víctimas en la audiencia, le pidió a Zuckerberg que se disculpara con ellas.

Los padres presentes en la audiencia se levantaron y mostraron fotografías de sus hijos.

Zuckerberg, a su vez, se puso de pie y se dirigió directamente a ellos, apartándose de su micrófono y de los senadores.

Esta audiencia representa un paso importante para abordar la problemática de los depredadores sexuales en las redes sociales y la necesidad de establecer una legislación efectiva que proteja la seguridad de los niños en línea.