El Palacio de Buckingham ha anunciado que el rey Carlos III, de 75 años, ha sido diagnosticado con cáncer y se apartará de sus deberes públicos para recibir tratamiento. El cáncer fue descubierto durante una prueba médica rutinaria después de recibir tratamiento por agrandamiento de próstata benigno.
En Londres, el rey Carlos III de Inglaterra ha sido diagnosticado con cáncer y se apartará de sus deberes públicos para recibir tratamiento, según ha anunciado el Palacio de Buckingham.
El rey, de 75 años, fue diagnosticado con una forma no revelada de cáncer después de recibir tratamiento por agrandamiento de próstata benigno. Los médicos notaron un problema separado, realizaron pruebas y el rey comenzó su tratamiento regular esta semana como paciente ambulatorio.
El Palacio de Buckingham ha afirmado que, en esta etapa, no será necesario que el rey dependa de otros miembros de la familia real para cumplir con sus funciones como jefe de estado, incluyendo sus audiencias semanales con el primer ministro, las reuniones del Consejo Privado y los documentos importantes.
En un comunicado emitido el martes a las 5 am (AEDT), el palacio declaró que el cáncer fue descubierto durante su reciente procedimiento hospitalario y las pruebas diagnósticas posteriores identificaron 'una forma de cáncer'.
'Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante los cuales los médicos le han aconsejado posponer sus deberes públicos. Durante este período, su majestad continuará realizando sus tareas estatales y papeleo oficial como de costumbre'.
Varios corresponsales reales británicos informaron que el caso de cáncer 'no es típico' y que existen algunas incertidumbres sobre los elementos secundarios de su diagnóstico y su tratamiento continuo.
Según Cancer Research UK, los cánceres más comunes entre los hombres mayores de 75 años en el Reino Unido son el de vejiga, el de colon, el de pulmón, el de piel melanoma y el de próstata.
El palacio afirmó que el rey, quien accedió al trono hace solo 17 meses después de la muerte de su madre, Isabel II, está agradecido con su equipo médico por su intervención rápida.
Permanece 'totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus deberes públicos completos lo antes posible'. 'Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública para todos aquellos en todo el mundo que se ven afectados por el cáncer', declaró el palacio.