La princesa Mary de Dinamarca se prepara para asumir el trono como Reina en enero
La princesa Mary de Dinamarca - ahora Reina Mary, desde el domingo - está en la mente de todos en estos momentos. Han pasado casi 24 años desde que ella conoció a su príncipe azul en un pub de Sídney (y de inmediato tuvo la previsión de tomar clases de etiqueta), y ahora el título prometido a Mary por su matrimonio con Frederik en 2004 es suyo.
Como su homóloga, Kate Middleton, que también pasó de ser una plebeya a ser la futura reina, Mary ha sido increíble en su papel de aprendiz. Ha dominado el difícil idioma danés, ha llevado los trajes tradicionales, ha criado a cuatro hijos y siempre ha lucido impecable con sus faldas lápiz.
Nunca ha sido fotografiada fumando, tomando el sol o mostrando algo más que una actitud digna y controlada sin descanso.
¡Bravo por Mary! Y ahora, su recompensa: ser la número 1 en la línea de sucesión en el Palacio Amalienborg, gracias a la sorprendente abdicación de la Reina Margrethe.
Estoy deseando ver la sobriedad y el buen gusto de la coronación, pero vaya, me encantaría pasar cinco minutos con Margrethe y Mary mientras se están arreglando.
En primer lugar, Margrethe. A los 83 años, cita la edad y la salud como las razones por las que pasa el testigo a Frederik. A diferencia de Isabel II, que veía a la Reina como un estado de ser en lugar de un título, Margrethe ha adoptado un enfoque más pragmático para terminar su reinado.
Un enfoque que se debe más al pensamiento moderno que a la voluntad de Dios.
Lo que me gustaría saber es ¿por qué ahora? ¿En serio, por qué ahora? Seguro, el momento es bastante oportuno: la ceremonia de abdicación es el 52 aniversario de su acceso al trono.
Pero también se suma al hecho de que el matrimonio de Mary y Frederik está bajo presión pública después de esas fotos de él pasando la noche en el apartamento de la estrella de televisión española Genoveva Casanova.
Miren, buen pueblo de Dinamarca, ¡el príncipe acusado de infidelidad renace como el Rey Frederik X! Tienen que admitir que suena un poco sexy, como si fuera un buen bailarín de respaldo o una marca de automóviles híbridos aspiracional en lugar de un hombre de mediana edad cuya mamá lo está sacando de apuros.
Y bueno, Mary, si estabas pensando en alejarte o lucir sombría en las ceremonias de corte de cinta durante los próximos 10 años, ¿qué te parece una nueva corona? Sí, ahora.
Ya no hay período de espera. Solo necesitamos que vuelvas a tu brillante sonrisa, haciendo que nuestro hombre parezca un buen candidato para ser el rey.