El príncipe Harry, segundo hijo del Rey Carlos III y quinto en la línea de sucesión al trono británico, ha confirmado formalmente que ahora es residente de Estados Unidos.

Imagen relacionada de el principe harry confirma oficialmente su residencia en estados unidos

En Europa, Londres: El príncipe Harry, segundo hijo del Rey Carlos III y quinto en la línea de sucesión al trono británico, ha confirmado formalmente que ahora es residente de Estados Unidos.

Cuatro años después de que Harry y su esposa estadounidense, Meghan, la duquesa de Sussex, se mudaran a una villa en el sur de California, una compañía de viajes que él controla presentó documentos esta semana informando a las autoridades británicas que se ha mudado y ahora es 'residente habitual' en Estados Unidos.

La confirmación formal subraya el creciente distanciamiento del príncipe con Gran Bretaña, después de que él y Meghan abandonaran sus deberes reales para perseguir lucrativos acuerdos en los medios en América.

Desde entonces, Harry ha criticado repetidamente a la familia real, incluyendo acusaciones de racismo inconsciente que se incluyeron en una serie de Netflix y su autobiografía, 'Spare'.

Los documentos fueron presentados por Travalyst Ltd, una compañía de al menos el 75 por ciento propiedad de Harry y fundada en 2020 para 'promover la conciencia mundial sobre la importancia del turismo sostenible'.


La documentación fue recibida por Companies House, la agencia gubernamental que supervisa la incorporación de empresas en el Reino Unido.

La presentación separa aún más a Harry de su papel como uno de los consejeros del Rey -miembros de la familia real que pueden ser designados para llevar a cabo los deberes del monarca si este está enfermo o fuera del país.

Aunque formalmente Harry sigue siendo un consejero del Rey, la Corona informó al parlamento en 2022 que 'en la práctica' solo los miembros trabajadores de la familia real serían llamados a sustituir al monarca.

Aunque la pareja ha echado raíces en la exclusiva zona de Montecito, donde están criando a su hijo y a su hija, Harry enfrentaba escrutinio sobre su residencia en Estados Unidos.