Vladimir Putin ha construido una extensa mansión en el norte de Rusia, cerca de la frontera con Finlandia, que incluye bidés de £8000 ($15,387) cada uno y una cascada 'robada', según informes. El complejo secreto, ubicado en la región de Karelia, está rodeado de bosques y cuenta con seguridad las 24 horas del día, cercas de alambre de púas y personal de inteligencia.
En World / Europe, AdvertisementVladimir Putin ha construido supuestamente una extensa mansión que incluye bidés que cuestan £8000 ($15,387) cada uno, una cascada 'robada' y el establecimiento de un sistema de defensa aérea a menos de 30 kilómetros de la frontera de Rusia con Finlandia.
Según el Centro de Archivos, una organización de investigación rusa que realiza un seguimiento de diversas personas asociadas con el Kremlin, este complejo secreto se encuentra escondido en lo profundo de los bosques de la región norte de Karelia.
Detalles filtrados y grabaciones aéreas de la mansión, ubicada en la Bahía de Majalahti en el Lago Ladoga, revelan que está protegida por seguridad las 24 horas, cercas de alambre de púas, oficiales de inteligencia y bloqueadores de drones.
Rusia amenazó con tomar 'contramedidas' contra Finlandia en abril del año pasado después de que este país solicitara unirse a la OTAN.
La mansión consta de tres propiedades conocidas como 'The Barn', 'The Fisherman's Hut' y 'The Garden House'.
Detalles filtrados previamente sugieren que las lujosas propiedades están decoradas con bidés costosos, cabezales de ducha que cuestan $6700 cada uno y un suelo de mármol italiano Fior di Bosco valorado en $164,000.
Se cree que Putin viaja a la mansión al menos una vez al año, según los residentes.
'No hay duda de que el presidente se relaja aquí', dijo un reportero del Centro de Archivos en un informe en video.