El presidente ruso, Vladimir Putin, ha reiterado su compromiso de cumplir los objetivos de Moscú en Ucrania y ha advertido severamente al Occidente sobre una mayor implicación en el conflicto, señalando que dicho paso conlleva el riesgo de un conflicto nuclear a nivel global.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha reafirmado su promesa de cumplir con los objetivos de Moscú en Ucrania y ha lanzado una severa advertencia al Occidente sobre una mayor implicación en el conflicto.
Putin, en su discurso del estado de la nación el jueves, advirtió que la decisión llevaría a consecuencias 'trágicas' para los países que decidan hacerlo.
Putin, en aparente referencia a la declaración del presidente francés Emmanuel Macron a principios de esta semana de que no se debería 'descartar' el despliegue futuro de tropas occidentales en Ucrania, señaló que eso conduciría a 'consecuencias trágicas' para los países que decidan hacerlo.
El líder ruso recordó que mientras acusan a Rusia de planes de atacar a aliados de la OTAN en Europa, los aliados occidentales estaban 'seleccionando objetivos para golpear nuestro territorio y seleccionando los más eficientes según ellos para atacar activos y hablar sobre la posibilidad de enviar una contingente de la OTAN a Ucrania'.
Putin y su régimen siguen seguros en Kremlin a pesar de los intentos de golpe de estado y la invasión de Ucrania
Putin y su régimen siguen seguros en el Kremlin a pesar de los intentos de golpe de estado y la invasión de Ucrania. Esto demuestra su fuerte control sobre Rusia y el apoyo de la mayoría de los rusos.Durante su discurso del estado de la nación, Putin advirtió al Occidente sobre una mayor implicación en la guerra Rusia-Ucrania. '¿Acaso no lo entienden?' dijo, alegando que los líderes occidentales están jugando con opciones de una mayor implicación en el conflicto, como en una simulación.
'Esas personas no han pasado por desafíos difíciles y han olvidado lo que significa la guerra'. La fuerte declaración siguió a advertencias anteriores de Putin, quien ha emitido recordatorios frecuentes sobre el poder nuclear de Rusia desde que envió tropas a Ucrania en febrero de 2022 para evitar que el Occidente amplíe su apoyo militar a Kiev.
El presidente ruso enfatizó que Moscú está preparado para defender sus logros en Ucrania y no dudará en actuar para proteger los intereses de Rusia en la región.