En un operativo policial en la Universidad de Columbia, la policía desalojó a manifestantes que habían tomado el control de un edificio histórico en protesta por la guerra en Gaza.

subcomisionada de la policía de Nueva York
'Esto no se trata de lo que está sucediendo en el extranjero. No se trata de los últimos siete meses', dijo Rebecca Weiner, subcomisionada de la policía de Nueva York, en referencia a la guerra entre Israel y Hamas.
'Se trata de un compromiso muy diferente, a veces, con actividades de protesta violentas como una ocupación.'
La toma por parte de manifestantes en Columbia se produjo horas después de que la universidad anunciara que había comenzado a suspender a los estudiantes que habían desafiado una directiva de dispersarse voluntariamente de un campamento que había ocupado el césped principal durante semanas.
Para el martes por la noche, la policía antidisturbios se había movilizado alrededor de la universidad fuertemente barricada y se enfrentaba a un creciente grupo de manifestantes que habían llegado de toda la ciudad para mostrar su apoyo a los que estaban dentro.
Se bloquearon las carreteras, se desviaron las líneas de tren para pasar por el colegio y el equipo de gestión de emergencias de Columbia emitió una alerta de 'refugiarse en el lugar' instando a las personas a evitar la zona.