Una mujer y su hija perdieron la vida, y su esposo resultó gravemente herido, cuando un automóvil chocó contra barricadas de paja colocadas en una protesta agrícola en Francia. El accidente ocurre en medio de las demandas por mejores salarios y regulaciones más justas por parte de los agricultores franceses.

Imagen relacionada de tragedia protesta agraria francia

En París, Francia, las manifestaciones de los agricultores franceses por salarios bajos y otras quejas se vieron golpeadas por una tragedia cuando una mujer y su hija perdieron la vida, y su esposo resultó gravemente herido en un accidente de tráfico en una barricada de protesta.

Un automóvil chocó contra balas de paja que los manifestantes habían colocado en una carretera, golpeando a las tres personas antes de detenerse contra el semirremolque de un tractor, dijo el fiscal Olivier Mouysset en un comunicado.

El trágico accidente en el suroeste de Francia representó un giro dramático para el creciente movimiento de protesta entre los agricultores franceses por una mejor remuneración y en contra de lo que consideran una regulación excesiva, costos crecientes, inflación y impuestos injustos.

Sus sindicatos instan al gobierno a aliviar su impulso por precios de consumo más bajos y reducir las regulaciones ambientales.

Las protestas, que entran en la segunda semana después de desbordarse de países vecinos, llegan en un momento en que la campaña para las elecciones de la Unión Europea se está acelerando.

El malestar es el primer desafío importante para el nuevo primer ministro Gabriel Attal.

"Han olvidado por completo que detrás de este trabajo, hay mujeres y hombres que necesitan ganarse la vida, volver a sentirse orgullosos", dijo Luc Smessaert, quien ayudó a organizar el bloqueo de la autopista A16 cerca de Beauvais, al norte de París.

Los agricultores han estado protestando durante meses por mejores salarios y en contra de lo que consideran regulaciones excesivas, costos crecientes y otros problemas.

Jugando con las palabras, una pancarta dice: "Nuestro fin será tu hambre".

El gobierno se enorgullece de su lucha contra la inflación, presionando al sector alimentario para reducir los precios de los supermercados. Pero con las protestas agrarias extendiéndose por Europa justo cuando productores, proveedores y minoristas concluyen sus conversaciones anuales sobre precios, muchos agricultores dicen que están en la parte más afectada de esta política.

"No levantaremos los bloqueos en tanto el primer ministro no haga anuncios muy concretos... Ha terminado el tiempo de las palabras, se necesita acción", dijo Arnaud Gaillot, jefe del sindicato Jeunes Agriculteurs (Jóvenes Agricultores).