El príncipe Andrew regresa a la vida pública después de años de controversia y escándalos. Acompañado de su exmujer Sarah, el príncipe ha sido incluido en las tradicionales salidas navideñas de la Familia Real Británica.

Imagen relacionada de el principe andrew vuelve a la vida publica tras anos de escandalos

En muchos sentidos, esto no puedo haber ocurrido en peor momento para el príncipe Andrew.

Allí estaba él, paseando hacia la iglesia en el Día de Navidad, de nuevo en el seno de su familia.

No solo había sido públicamente bienvenido de vuelta sino que su exmujer Sarah, la duquesa de York, con quien todavía convive, también fue invitada a unirse a la muestra anual de unidad familiar por primera vez desde 1992.

Jeffrey Epstein y el príncipe Andrew

Si bien la mayoría de los observadores notaron la presencia de una Fergie visiblemente encantada, apenas se mencionó al príncipe Andrew, y esto, después de años de titulares enormemente dañinos sobre su relación inapropiada con Jeffrey Epstein y las acusaciones de abuso sexual, representaba un avance.

No hace mucho tiempo, Andrew fue desterrado de las salidas mientras la Familia Real pasaba a la fase de limitación de daños.

Pero la inclusión del rey de su hermano menor, no solo en las salidas navideñas tradicionales en Sandringham, sino también vestido con sus ropajes de la Orden de la Jarretera en la Coronación de Carlos en mayo, ha sido interpretada como una muestra pública de lealtad.

El príncipe Andrew, a la derecha, y el príncipe Eduardo, salen del Servicio de la Mañana de Navidad en la Iglesia de Sandringham.

Crédito: Getty

Los truculentos y sórdidos relatos de abuso sexual y orgías con menores que desde hace mucho tiempo han acompañado el nombre de Andrew nunca desaparecerán, pero se han disipado.

Andrew, un hombre enormemente orgulloso de su estatus como "príncipe de la sangre", ha trabajado duro para mantenerse en un segundo plano.

No ha sido fácil.

Después de haber resuelto su caso con la demandante Virginia Giuffre fuera de los tribunales, sin admitir ningún delito, a principios de 2022, no entendía por qué el statu quo no se reanudaba de inmediato.

Presionó para volver a sus deberes públicos, insistiendo a su madre, la reina Isabel II, durante meses.

Pero al final se vio obligado a aceptar el consejo de sus colaboradores: mantén la cabeza baja y no hagas nada que atraiga la atención pública, ya sea buena o mala.