La princesa Mary de Dinamarca establece una regla para mantener cierta normalidad en el palacio real: no hay distracciones en la mesa del comedor. La futura reina se preocupa por el impacto de la tecnología en la salud mental de los niños.
La princesa Mary de Dinamarca se ha pronunciado a favor de evitar distracciones en la mesa del comedor como parte de su iniciativa para preservar cierta normalidad en el palacio real.
En una entrevista con una revista francesa, la futura reina de Dinamarca afirmó: "Siempre nos reunimos alrededor de la mesa... siempre que sea posible, para desayunar. ¡Y sin teléfonos móviles!".
Mary, madre de cuatro adolescentes, ha sido una fuerte defensora de los efectos negativos de la tecnología en la salud mental y el acoso escolar. En numerosas ocasiones ha hablado sobre la importancia de equilibrar los privilegios de sus hijos con su protección, y los teléfonos móviles son una de sus preocupaciones principales.
Desde que se convirtió en miembro de la realeza tras su boda en el siglo pasado, la fama de Mary se ha expandido fuera de Australia, donde nació. Sin embargo, en su propio país la novedad parece haber perdido brillo con el paso del tiempo. Durante años, ella y su familia han podido disfrutar de vacaciones en Australia prácticamente desapercibidos.
Durante los últimos 20 años, la princesa Mary se ha centrado en dar a sus hijos una educación lo más normal posible, dentro de las circunstancias en las que se encuentran.
Sin embargo, admitió que a medida que entraban en la adolescencia, esto se volvió más difícil. Según ella, la vida actual es muy diferente a la que ella experimentó en la tranquila ciudad de Hobart en las décadas de 1970 y 1980.
"Estamos más expuestos", dijo a Point De Vue antes de su 50 cumpleaños en 2022. "En esta época, cualquiera puede tomar fotos o grabar vídeos en cualquier lugar. Es importante que nuestros hijos sean conscientes de esto. Y lo son".