El exclusivo hospital donde la princesa Catalina de Gales fue sometida a una cirugía abdominal está investigando reclamos de que un miembro del personal intentó acceder a sus expedientes médicos.

Imagen relacionada de investigan intento acceso princesa catalina hospital londres

El prestigioso hospital ubicado en Europa donde la princesa Catalina de Gales fue intervenida quirúrgicamente en el abdomen está investigando afirmaciones de que un miembro del personal intentó acceder a sus expedientes médicos, según informó un periódico británico.

La clínica de Londres, que también ha sido el lugar donde el Rey Carlos recientemente pasó tiempo como paciente interno, es conocida por ser discreta y ha servido durante mucho tiempo a la familia real y a otros pacientes de alto perfil.

Los oficiales de policía se mantuvieron fuera de The London Clinic al día siguiente de que la princesa Catalina fuera admitida.

El incidente tuvo lugar cuando Catalina era paciente en enero y es considerado una grave y perjudicial violación de seguridad por parte del hospital, el cual informó pronto al Palacio de Kensington una vez descubierto, informó el Mirror.

En el Reino Unido, es un delito penal que el personal médico acceda a expedientes médicos sin la autorización adecuada.


La clínica no emitió comentarios sobre las afirmaciones, pero señaló al Mirror: 'Creemos firmemente que todos nuestros pacientes, independientemente de su estatus, merecen total privacidad y confidencialidad con respecto a su información médica'. El Palacio de Kensington dijo: 'Este es un asunto para The London Clinic'. Catalina, de 42 años, ha sido el foco de especulaciones, rumores y extrañas teorías de conspiración en redes sociales, lo que ha llevado a titulares e intriga en todo el mundo durante su ausencia de los deberes reales después de someterse a una cirugía abdominal por una afección no cancerosa pero no especificada en enero.

El lunes, un video publicado por el periódico The Sun en su sitio web mostró a la sonriente princesa de Gales caminando y llevando bolsas de compras junto a su esposo William, el heredero al trono, en una tienda de granja en Windsor cerca de su hogar.