Un estudiante checo de 24 años mató a su padre y luego mató a 14 personas e hirió a otras 25 en su universidad en Praga, en lo que se considera el peor tiroteo masivo en la historia del país.

Imagen relacionada de estudiante checo mata padre tiroteo masivo praga

En Europa, un estudiante checo de 24 años mató a su padre y se convirtió en un autor de un tiroteo masivo en su universidad en Praga.

Además, se sospecha que el tirador está involucrado en el asesinato de otro hombre y su hija de dos meses, a quienes se encontró sin vida la semana pasada.

La policía de la ciudad de Praga descubrió que el hombre llevaba consigo un gran arsenal de armas en un edificio de la Universidad de Charles en el centro de Praga.

Se alertó a las autoridades antes de que el hombre se dirigiera hacia la capital con la intención de quitarse la vida.

Poco después, se encontró muerto al padre del tirador.

La policía evacuó un edificio de la Facultad de Artes donde el tirador iba a asistir a una conferencia, pero luego fueron llamados al edificio principal de la facultad, donde ocurrió el tiroteo.

La policía llegó unos minutos después de que se informara sobre los disparos.


El tiroteo tuvo lugar poco después de las 3 p.

m., hora de Praga (1 a.

m.

AEDT).

El jefe de la policía de Praga, Martin Vondrasek, dijo a los reporteros: 'Tenemos información muy reciente e no confirmada de una cuenta en una red social que supuestamente dice que se inspiró en un ataque terrorista en Rusia en el otoño de este año'. Vondrasek agregó que el tirador era titular legal de varias armas de fuego.

'Fue un acto premeditado horroroso que comenzó en la región de Kladno y desafortunadamente terminó aquí'.

Se cree que la muerte del tirador fue un suicidio, pero las autoridades también están investigando si pudo haber sido asesinado por la policía.

Según Vondrasek, el hombre era un estudiante destacado sin antecedentes penales y actuó solo.