La condena de Donald Trump por falsificación de registros empresariales ha llevado a un aumento en el apoyo al presidente Joe Biden entre los votantes previamente favorables a Trump.
En Washington, una de las preguntas más importantes tras la condena penal de Donald Trump es si el veredicto ha cambiado la opinión de alguien. Según entrevistas realizadas a casi 2000 votantes que previamente participaron en encuestas del New York Times/Siena College, el presidente Joe Biden parece haber ganado ligeramente tras la condena de Trump la semana pasada por falsificación de registros empresariales.
Trump lideraba el grupo por 3 puntos cuando fueron entrevistados originalmente en abril y mayo, pero esta semana solo lo respaldaron por 1 punto. Aunque no se puede asegurar que estas opiniones reflejen al electorado en general, los hallazgos ofrecen una evidencia inusualmente clara de que la condena ha llevado a algunos votantes a reconsiderar su apoyo a Trump.
En general, Trump mantiene el 93 por ciento de los votantes que dijeron que lo apoyaban en una encuesta anterior, un dato que muestra una vez más su resistencia política frente a tres conjuntos de acusaciones penales adicionales.
Donald Trump se convierte en el primer presidente de los Estados Unidos en tener una foto de ficha policial
Donald Trump ha pasado a la historia al convertirse en el primer presidente estadounidense en tomar una foto de ficha policial. Esta imagen simboliza su responsabilidad legal y su desafío ante la ley.Sin embargo, perder el 7 por ciento de tus seguidores puede ser decisivo en una elección reñida.
En encuestas recientes, Biden lidera o está dentro de 2 puntos de Trump en estados y distritos que suman los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia.
Un porcentaje potencialmente crucial de los antiguos seguidores de Trump, el 3 por ciento, ahora dicen que apoyarán a Biden, mientras que otro 4 por ciento afirman estar indecisos.
El cambio fue especialmente notable entre los jóvenes, los no blancos y los votantes demócratas desinteresados que habían impulsado a Trump a una ventaja en las primeras encuestas.
De las personas que dijeron anteriormente que habían votado por Biden en 2020 pero votarían por Trump en 2024, alrededor de una cuarta parte ahora afirmaron que se mantendrían con Biden en vez de cambiar su voto.