El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, acusó a Pfizer de haber falsificado la efectividad de su vacuna contra el COVID-19 en una demanda presentada en un tribunal estatal.

Imagen relacionada de pfizer falsificacion vacuna covid 19

En Austin, Texas, el Fiscal General Ken Paxton ha acusado a Pfizer de haber falsificado la efectividad de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía en una demanda presentada en un tribunal estatal.

Según la demanda presentada el jueves en Austin, Pfizer utilizó estadísticas engañosas para promocionar su vacuna y buscó 'intimidar y silenciar' a aquellos que cuestionaron la eficacia del producto.

Paxton está buscando más de 10 millones de dólares en multas civiles y una orden judicial que prohíba a Pfizer hablar públicamente sobre la eficacia de su vacuna.

El Fiscal General de Texas, Ken Paxton.

Crédito: AP

'Estamos buscando justicia para el pueblo de Texas, muchos de los cuales fueron obligados por mandatos tiránicos de vacunas a tomar un producto defectuoso vendido a través de mentiras', dijo Paxton en un comunicado.

La demanda sigue a una investigación lanzada por la oficina de Paxton en mayo contra tres grandes compañías farmacéuticas por afirmaciones que hicieron sobre la eficacia de sus vacunas.

Paxton ha sido un opositor destacado de los mandatos de seguridad contra el COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

En la denuncia presentada en un tribunal estatal del condado de Lubbock, Paxton dice que fue engañoso que Pfizer afirmara que su vacuna tenía una efectividad del 95 por ciento porque ofreció una 'reducción de riesgo relativo' para las personas que la tomaron.

Paxton dijo que la afirmación se basaba en solo dos meses de datos del ensayo clínico y afirmó que la pandemia empeoró incluso después de que las personas comenzaran a tomar la vacuna de Pfizer.

'Pfizer falsificó intencionalmente la eficacia de su vacuna contra el COVID-19 y censuró a las personas que amenazaban con difundir la verdad para facilitar la rápida adopción del producto y ampliar su oportunidad comercial', dice la denuncia.