El perro del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, atacó o mordió al personal del Servicio Secreto al menos 10 veces entre octubre de 2022 y enero, según revelan registros del Departamento de Seguridad Nacional

El perro del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mostrado un comportamiento agresivo al morder o atacar al personal del Servicio Secreto en un total de 10 ocasiones entre octubre de 2022 y enero, según revelan los registros del Departamento de Seguridad Nacional.

Uno de los incidentes fue tan grave que un agente resultó herido y tuvo que ser hospitalizado.

El ataque ocurrió en el contexto de la labor de protección que el Servicio Secreto brinda al presidente y su familia en el complejo de la Casa Blanca.

La activista conservadora Judicial Watch publicó cerca de 200 páginas de registros del Servicio Secreto obtenidos a través de una demanda presentada en virtud de la Ley de Libertad de Información.

El grupo interpuso la demanda después de que la agencia no respondiera adecuadamente a su solicitud de información sobre los incidentes de mordeduras del Pastor Alemán puro que pertenece al presidente.

Esta no es la primera vez que un perro de Biden se comporta agresivamente.

El primer perro del presidente, llamado Major, también mostró conductas de mordedura, lo que llevó a que fuera enviado a vivir con amigos en Delaware.

La Casa Blanca y el Servicio Secreto minimizaron la situación, pero estos últimos incidentes plantean preguntas sobre por qué los Biden llevaron otro Pastor Alemán a la mansión ejecutiva y por qué los ataques continuaron.

Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones de la primera dama Jill Biden, afirmó en un correo electrónico que el complejo de la Casa Blanca es un ambiente único y a menudo estresante para las mascotas familiares, y que están trabajando para mejorar esta situación para todos.

Por su parte, Anthony Guglielmi, portavoz principal del Servicio Secreto, aseguró en otro correo electrónico que esta agencia ha navegado cómo operar de la mejor manera en torno a las mascotas familiares de los presidentes anteriores, y que toman muy en serio la seguridad y el bienestar de sus empleados.

El Servicio Secreto, responsable de brindar protección de seguridad al presidente y su familia, tiene a varios de sus oficiales destacados en la mansión ejecutiva y sus extensos terrenos.