Un policía resultó herido en un ataque con cuchillo en París en el exclusivo vecindario de Champs-Elysées
En París, en el vecindario de Champs-Elysées, un policía resultó herido en un ataque con cuchillo el jueves y el agresor fue inmediatamente "neutralizado", informaron las autoridades, justo días antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano.
El ataque ocurrió en el octavo arrondissement de París mientras la policía respondía a una llamada de agentes que aseguraban una tienda. El Ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, publicó en X que el ataque tuvo lugar en el octavo arrondissement de París mientras la policía respondía a una llamada de agentes que aseguraban una tienda.
Hablando frente a la tienda insignia de Louis Vuitton en los Campos Elíseos después del apuñalamiento, el jefe de la policía de París, Laurent Nunez, dijo que el agresor "sacó un cuchillo y amenazó a los [agentes], intentó apuñalarlos varias veces y tuvo éxito en apuñalarlos".
Defendió la respuesta policial como "totalmente proporcionada. Estaban enfrentando a un agresor que amenazaba sus vidas". La condición del oficial no se conocía de inmediato. Un oficial con conocimiento del caso policial dijo que el agresor todavía estaba vivo y que los agentes le impidieron tomar más medidas. El oficial habló bajo condición de anonimato porque no se le permitía revelar detalles sobre el caso. El ataque con cuchillo del jueves llega días después de que un hombre apuñalara y herida a un soldado francés que patrullaba París el lunes fuera de la estación de tren Gare de l'Est en el este de París.
Paris sigue adelante con planes para un triatlón internacional a pesar del impacto del mal tiempo
A pesar de un diluvio que ha hecho que el agua del río Sena no sea segura para la competición, los funcionarios en París siguen adelante con los planes para celebrar un triatlón internacional la próxima semana.El hombre fue llevado a un hospital psiquiátrico, según fiscales franceses. Francia se encuentra bajo su nivel de alerta de seguridad más alto antes del inicio de los Juegos de París el 26 de julio. La policía de París impuso estrictas medidas de seguridad en el centro de la ciudad, a partir del jueves, para prepararse para la ceremonia de apertura excepcional, que se llevará a cabo a lo largo del río Sena en lugar de en un estadio cerrado.