Durante la reunión anual de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, menos del 12% de los oradores eran mujeres.
En la última semana, más de 130 líderes mundiales y más de 50 ministros participaron en la reunión anual de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, pero menos del 12% de los oradores eran mujeres.
La vice Secretaria General de la ONU, Amina Mohammed, expresó su preocupación sobre esta situación, declarando que se deben señalar a las personas, país por país, cuando no haya una representación equitativa.
El presidente de la Asamblea General de la ONU, Dennis Francis, mencionó que es evidente la falta de mujeres en la sala y que es necesario mejorar esta situación.
Solo cuatro países no tomaron la palabra durante los seis días de la reunión: Níger, Myanmar, Afganistán y Madagascar.
Según el funcionario de la ONU, Movses Abelian, de los 189 países miembros que participaron en la asamblea, 88 fueron jefes de Estado y 42 fueron jefes de Gobierno.
El resto de los oradores fueron vicepresidentes, ministros y embajadores.
De estos, 21 eran mujeres, incluyendo seis jefas de Estado, cuatro jefas de Gobierno, una vicepresidenta, nueve ministras y una vice ministra.
Algunas de las mujeres destacadas que tomaron la palabra fueron Penny Wong, Ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Reem Ebrahim al-Hashimy, Ministra de Estado para la Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos y Kamina Johnson Smith, Ministra de Relaciones Exteriores de Jamaica.