La agencia de alimentos de las Naciones Unidas informó que ha sido mayormente infructuosa su intento esta semana de reanudar las entregas al norte de Gaza que se acerca a la hambruna.

El Programa Mundial de Alimentos había pausado sus entregas el 20 de febrero debido a las precarias condiciones de seguridad, con sus convoyes expuestos a ataques por multitudes hambrientas.
Niños palestinos desplazados recogen alimentos gratuitos de un hospicio administrado por voluntarios cerca del Hospital Médico Nasser en Gaza. Crédito: Bloomberg 'Estoy muy preocupado por mis hijos', dijo Tahrir Baraka, madre de cinco en Rafah, a Al Jazeera. 'No me importa si como, me preocupo por ellos, no han hecho nada malo para ser privados de comida de esta manera', dijo. En un comunicado, el WFP con sede en Roma dijo que envió un convoy de alimentos de 14 camiones al norte de Gaza, pero fue devuelto por el ejército israelí después de una espera de tres horas en el puesto de control de Wadi Gaza.
Los camiones fueron desviados y luego detenidos por una gran multitud de personas desesperadas que saquearon la comida, llevándose alrededor de 200 toneladas, dijo el WFP.
'Aunque el convoy de hoy no llegó al norte para proporcionar alimentos a las personas que se están muriendo de hambre, el WFP continúa explorando todos los medios posibles para hacerlo', dijo el subdirector ejecutivo del WFP, Carl Skau.
Al sur de Gaza
Niños palestinos recogen alimentos gratuitos de un hospicio administrado por voluntarios en Rafah, al sur de Gaza. Crédito: Bloomberg Los esfuerzos diplomáticos para llevar ayuda humanitaria al norte de Gaza, devastado por la guerra, cobraron impulso con la Unión Europea aumentando la presión para la creación de una ruta marítima desde Chipre hasta #Gaza y el ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, diciendo que los aliados de Israel estaban perdiendo la paciencia.