Chris Luxon revela que la residencia oficial de los primeros ministros de Nueva Zelanda, Premier House, es inhabitable
En Oceanía / Mundo, Wellington: La residencia oficial de los primeros ministros de Nueva Zelanda, Premier House, es inhabitable según ha revelado el potencial residente Chris Luxon.
El lunes, Luxon y el Ministro de Deporte de Nueva Zelanda, Chris Bishop, recibieron a los equipos de críquet de Australia y Nueva Zelanda en la propiedad en el barrio de Thorndon en Wellington.
La Casa Premier en el barrio de Thorndon en Wellington es la residencia oficial de los primeros ministros de Nueva Zelanda. Los festejos se llevaron a cabo afuera en una hermosa tarde de verano e incluyeron una bienvenida maorí y un juego de críquet en el jardín sobre una cancha recién cortada.
Luxon, quien se describió a sí mismo como un loco por el críquet de Test, conversó con los jugadores durante una hora, diciéndole al australiano Usman Khawaja que él no podía vivir allí.
Ministra de Justicia de Nueva Zelanda dimite tras ser acusada de conducir bajo los efectos del alcohol
La ministra de Justicia de Nueva Zelanda, Kiri Allan, ha presentado su renuncia después de que la policía presentara cargos en su contra por conducir bajo los efectos del alcohol y chocar contra un automóvil estacionado. Este incidente se suma a una serie de errores y escándalos protagonizados por ministros del gobierno a menos de tres meses de las elecciones nacionales. Las encuestas han señalado que la oposición conservadora ha alcanzado o incluso superado ligeramente a los liberales en el poder, lo que promete una competencia reñida.'El primer ministro dijo que no podía vivir en su lugar', dijo Khawaja. 'Dijo que estaba condenado, la cocina estaba condenada... Le dije, '¿Por qué no vives aquí?' Él dijo, 'En realidad no se me permite, está condenado'. '¿Qué?', dije. ¡Eres el primer ministro, arréglalo!'. 'Él dijo, 'Oh, eso cuesta dinero'. Yo le dije, 'Seguramente hay algo de dinero en el sistema de Nueva Zelanda!'. Un portavoz de Luxon dijo que el primer ministro disputó la versión de Khawaja, diciendo que nunca usó la palabra 'condenado'.