El propietario de un centro de cuidado infantil de la ciudad de Nueva York y un inquilino que vive en el edificio han sido arrestados después de que un niño de un año muriera y otros tres niños pequeños fueran hospitalizados por exposición a opioides.

Nueva York, Estados Unidos: El propietario de un centro de cuidado infantil de la ciudad de Nueva York y un inquilino que vive en el edificio han sido arrestados después de que un niño de un año muriera y otros tres niños pequeños fueran hospitalizados por exposición a opioides.

Los arrestos ocurrieron un día después de que las autoridades descubrieran que cuatro niños pequeños, de entre ocho meses y dos años, mostraban signos de sobredosis de opioides después de pasar tiempo en el centro de cuidado infantil Divino Niño del Bronx.

La causa de la muerte de Nicholas Dominici, un niño de un año, sigue siendo investigada por el médico forense de la ciudad.

El sábado por la noche, la policía arrestó al propietario del centro, Grei Mendez, de 36 años, y a un inquilino del edificio, Carlisto Acevedo Brito, de 41 años, por los cargos de asesinato por indiferencia depravada, agresión y posesión criminal de narcóticos, incluyendo fentanilo.

La ciudad de Nueva York, al igual que gran parte del país, ha registrado un aumento en los niveles de muertes relacionadas con opioides.

La gran mayoría de las muertes ahora se atribuyen al fentanilo, un opioide sintético que puede ser más de 50 veces más potente que la heroína.

Se sospecha que el centro de cuidado infantil estaba involucrado en actividades ilícitas relacionadas con narcóticos, ya que la policía encontró una prensa de un kilo, un dispositivo utilizado para empaquetar grandes cantidades de drogas, durante un allanamiento al centro de cuidado infantil en el área de Kingsbridge del Bronx.

Los padres de Nicholas, Zoila Dominici y Otoniel Feliz, dijeron que su hijo pequeño comenzó a asistir al centro hace apenas una semana.

"Era tan inteligente.

Repetía todo lo que le decías", dijo Dominici.

"Tenía tanto amor.

Todos los que lo conocían lo apreciaban, todos nuestros vecinos".

Lamentablemente, la tragedia ocurrida en este centro de cuidado infantil ha puesto en evidencia los peligros de la exposición a opioides y la importancia de tomar medidas para prevenir futuros incidentes similares en otros lugares de cuidado infantil.

Las autoridades se encuentran investigando a fondo el caso para determinar las circunstancias exactas de lo sucedido.