Venta de lujoso apartamento en Nueva York a nombre del Rey de Canadá
En el mundo de bienes raíces de Nueva York, se hizo la compra de un condominio de más de 6 millones de dólares ($8.9 millones de Euros) a nombre de 'Su Majestad el Rey de Canadá'. Esto llevó a rumores de que el Rey Carlos III de Gran Bretaña había comprado el lujoso apartamento en 111 West 57th Street.
Sin embargo, un portavoz del palacio negó rotundamente que el Rey Carlos hubiera comprado la propiedad.
Esto no es algo nuevo, ya que en 2015 se especuló que la Reina Isabel II de Nueva Zelanda había comprado una unidad en United Nations Plaza.
En realidad, fue el gobierno de Canadá quien adquirió la propiedad para ser la residencia oficial del Cónsul General canadiense en Nueva York.
Tanto Nueva Zelanda como Canadá son parte de la Mancomunidad de Naciones, y expertos en bienes raíces explican que es común que los gobiernos de estos países adquieran propiedades destacadas en Manhattan.
La unidad fue vendida con un importante descuento, ya que había sido listada por casi 11 millones de dólares hace poco más de un año.
El edificio, a pesar de su ubicación privilegiada y su elegante arquitectura, ha enfrentado grandes descuentos en los últimos años debido a problemas post-pandemia.