Miles de personas se congregaron en Union Square en Nueva York para un evento promocional de un famoso streamer que se salió de control, con disturbios y peleas. La policía tuvo problemas para controlar la multitud, que escalaba vehículos y lanzaba sillas y puñetazos.
La tarde del viernes, la policía de Nueva York luchó por controlar a miles de personas que llenaron Union Square para un evento promocional de un famoso streamer de internet.
La situación se descontroló rápidamente, con algunos en la multitud escalando vehículos, lanzando sillas y peleándose.
Imágenes aéreas de las noticias televisivas mostraron una multitud compacta y agitada corriendo por las calles y escalando estructuras en el parque.
Adolescentes gritaban mientras golpeaban las ventanas de los automóviles con objetos, y algunas personas trepaban sobre un vehículo en movimiento, cayendo al suelo a medida que aceleraba.
Otros golpeaban o subían a autobuses de la ciudad.
Hasta las 5:30 pm, los oficiales de policía, en creciente número, habían recuperado el control de gran parte del área, pero aún se producían pequeñas escaramuzas.
Jóvenes derribaban barricadas y lanzaban botellas, incluso una maceta, a los oficiales. Se pudo ver a la policía forcejeando con personas y persiguiéndolas por la calle.
Las autoridades aún no tienen información sobre heridos o detenidos. Numerosas personas estaban detenidas en las aceras, y al menos un joven fue llevado por dos oficiales. La policía formó líneas en la calle para intentar dirigir a la multitud.
En su cuenta de Instagram, el streamer Kai Cenat había publicado una imagen promocionando un sorteo a las 4 pm en el parque. Algunos jóvenes que abandonaban el parque dijeron que habían acudido esperando llevarse una computadora para realizar transmisiones en vivo y una nueva PlayStation.
Skylark Jones, de 19 años, y un amigo acudieron para ver a Cenat y tratar de obtener algo de su sorteo, que según dijeron, se promocionó como una oportunidad para conseguir consolas de juegos o una silla de juego, además de tener la oportunidad de ver al popular streamer.
Cuando llegaron, la escena ya estaba abarrotada y la gente en la multitud lanzaba botellas y se producía tumultos incluso antes de que apareciera Cenat.
"Fue como en una película", dijo Jones, agregando que la policía "llegó con escudos antidisturbios, cargando contra la gente".