Dos ex agentes de Mississippi fueron condenados a años de prisión por un juez federal por torturar a dos hombres negros en una casa junto a otros cuatro oficiales blancos.
En el mundo/norte América, dos ex agentes de Mississippi lloraron en el tribunal cuando un juez federal los sentenció a años de prisión y condenó su crueldad por irrumpir en una casa con otros cuatro oficiales blancos y torturar a dos hombres negros.
El juez de distrito Tom Lee sentenció a Christian Dedmon, de 29 años, a 40 años de prisión y a Daniel Opdyke, de 28 años, a 17½ años. Lee dijo que Dedmon llevó a cabo los ataques más impactantes, brutales y crueles imaginables contra los dos hombres negros, Michael Corey Jenkins y Eddie Terrell Parker.
Dedmon no miró a Jenkins y Parker mientras se disculpaba el jueves (AEDT), diciendo que nunca se perdonaría por el dolor que causó. Jenkins, quien tiene dificultades para hablar después de ser herido en la boca durante el ataque de enero de 2023, dijo en una declaración leída por su abogado que las acciones de Dedmon fueron las más depravadas de todos los que lo atacaron.
'El agente Dedmon es el peor ejemplo de un oficial de policía en los Estados Unidos', leyó el abogado de Jenkins. 'El agente Dedmon fue el más agresivo, enfermo y malvado'. Una parte de la llamada a la acción de Dedmon: una luz verde, dijeron los fiscales, para usar una fuerza excesiva en partes del cuerpo que no aparecerían en una foto de reserva.
El miércoles (AEDT), Lee sentenció a Hunter Elward, de 31 años, quien disparó a Jenkins, a casi 20 años de prisión y a Jeffrey Middleton, de 46 años, a 17½ años.
El juez calificó sus acciones de 'atroces y despreciables'. Ellos, al igual que Opdyke y Dedmon, trabajaban como agentes del sheriff del condado de Rankin durante el ataque. Otro ex agente, Brett McAlpin, de 53 años, y un ex oficial de policía de Richland, Joshua Hartfield, de 32 años, están programados para ser sentenciados el viernes (AEDT).