Nikki Haley, la ex gobernadora de Carolina del Sur y embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, ha solicitado protección del Servicio Secreto debido al aumento de amenazas en su contra. Haley es ahora el único rival de Donald Trump en la carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano.

Imagen relacionada de nikki haley solicita proteccion servicio secreto

Nikki Haley, quien ha sido objeto de al menos dos llamadas telefónicas falsas que han provocado la intervención de las autoridades estadounidenses en su hogar, ha solicitado protección del Servicio Secreto debido al aumento de amenazas en su contra, según confirmó un portavoz de su campaña.

Después de las derrotas en Iowa y New Hampshire, Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur y embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, es ahora el único rival de Donald Trump en la carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano.

Ambos han estado enfrentándose ferozmente en la campaña y se dirigen hacia las primarias en su estado natal el 24 de febrero.

Nikki Haley habla en un mitin en su estado natal de Carolina del Sur el mes pasado.

Crédito: Bloomberg

Los seguidores de Trump son conocidos por atacar a sus oponentes políticos con mensajes racistas, amenazas de muerte y llamadas de "swatting" (falsos informes de emergencias en sus hogares). Pero los funcionarios de la campaña de Haley no revelarían más información sobre la cantidad o tipo de amenazas que ha recibido.

Haley también podría ser objetivo debido a su trabajo en Irán como embajadora ante la ONU.

En una entrevista con The Wall Street Journal, que informó por primera vez sobre la medida, Haley dijo solo que su equipo había visto "varios problemas". "Esto no me frenará para hacer lo que necesito hacer", afirmó.


Los candidatos presidenciales suelen recibir protección del Servicio Secreto en torno al momento en que ganan la nominación de su partido.

En 2007, Barack Obama, entonces senador, recibió protección nueve meses antes de que comenzaran las votaciones en las primarias.

Haley ha aumentado la seguridad en sus eventos en las últimas semanas.

En Carolina del Sur, los informes presentados en la Oficina del Sheriff del Condado de Charleston muestran que los agentes han respondido a al menos dos informes falsos en su hogar en Kiawah Island desde diciembre.

Nikki Haley y Donald Trump.

Crédito: AP

En el primero, cerca de las 2:40 pm del 30 de diciembre, un llamante informó a las autoridades que había disparado a su novia dentro de la casa, que había niños en el lugar y que amenazaba con hacerse daño, según el informe del incidente.

Los agentes dijeron que mostraron sus armas cuando llegaron al lugar y les pidieron a las tres personas dentro que levantaran las manos.

Pronto descubrieron que la llamada era falsa y que las personas dentro eran los padres de Haley y una cuidadora.

En el segundo episodio, cerca de la 1 pm del 1 de enero, un llamante afirmaba haber disparado a su hija en el hogar y que ella estaba "tirada en un charco de sangre", pero las autoridades reconocieron la dirección y evitaron enviar múltiples unidades, según el informe.