Nikki Haley ha ganado la primaria republicana en el Distrito de Columbia, marcando su primera victoria de la campaña de 2024 y deteniendo temporalmente la racha de victorias de Donald Trump en las elecciones del partido.
En un giro sorpresivo, Nikki Haley ha logrado imponerse en la primaria republicana en el Distrito de Columbia, marcando su primera victoria en la campaña de 2024. Su victoria el domingo (lunes AEDT) al menos detiene temporalmente la racha de victorias de Donald Trump en las elecciones del partido, aunque se espera que el ex presidente reciba varios cientos de delegados más en las próximas carreras del Supermartes de esta semana.
A pesar de sus primeras derrotas, Haley ha afirmado que se mantendrá en la carrera al menos hasta esas contiendas, aunque se ha negado a mencionar alguna primaria en la que se sienta segura de ganar.
Después de la derrota de la semana pasada en su estado natal de Carolina del Sur, Haley se mantuvo firme en que los votantes en los lugares que siguieran merecían una alternativa a Trump a pesar de su dominio hasta ahora en la campaña.
Nikki Haley, la posible primera mujer presidenta de Estados Unidos
Nikki Haley se ha convertido en una figura destacada en la política estadounidense. Según encuestas recientes, la candidata republicana ha superado al carismático gobernador de Florida, Ron DeSantis, en el estado clave de New Hampshire. Además, esta semana recibió el respaldo de la red política fundada por los hermanos Koch, conocidos por su influencia en la derecha estadounidense. ¿Podría convertirse Haley en la primera 'Señora Presidenta' de Estados Unidos?La Associated Press declaró a Haley como la ganadora después de que los funcionarios del Partido Republicano de DC publicaran los resultados.
Washington es una de las jurisdicciones más fuertemente demócratas en la nación, con solo aproximadamente 23,000 republicanos registrados en la ciudad.
El demócrata Joe Biden ganó el distrito en las elecciones generales de 2020 con el 92 por ciento de los votos.
Haley celebró un mitin en la capital del país el viernes antes de regresar a Carolina del Norte y a una serie de estados que celebrarán primarias del Supermartes.
Bromeó con más de 100 seguidores dentro de un salón de baile de un hotel, "¿Quién dice que no hay republicanos en DC, vamos?" "Estamos tratando de asegurarnos de tocar cada mano que podamos y hablar con cada persona", dijo Haley.