El número de muertos por una explosión y un incendio en un depósito de combustible en Nagorno-Karabakh ha aumentado a 68, con otras 105 personas desaparecidas y cerca de 300 heridas, informó la oficina del ombudsman de Karabakh el martes.
En el mundo / Asia, Publicidad
Moscú: El número de muertos por una explosión y un incendio en un depósito de combustible en Nagorno-Karabakh ha aumentado a 68, con otras 105 personas desaparecidas y cerca de 300 heridas, informó la oficina del ombudsman de Karabakh el martes.
La explosión ocurrió mientras miles de armenios étnicos huían del enclave separatista después de que sus combatientes fueran derrotados por Azerbaiyán en una operación militar relámpago.
Las autoridades no han dado ninguna explicación sobre la causa de la explosión.
Humo que se eleva después de una explosión en un depósito de combustible cerca de Stepanakert, Nagorno-Karabakh.
Crédito: Siranush Sargsyan
Anteriormente, varios medios de comunicación citaron al ministro de salud armenio diciendo que el número de muertos por el incidente del lunes había aumentado a 125.
Algunos medios más tarde editaron sus publicaciones, diciendo que ese era el número de personas asesinadas en Karabakh durante la operación militar azerbaiyana de la semana pasada y luego trasladadas a Armenia.
La oficina del ombudsman de Karabakh, Gegham Stepanyan, dio su cifra y el número de desaparecidos más tarde el miércoles (AEST).
Dijo en las redes sociales que el número de heridos había alcanzado los 290, 168 de los cuales fueron llevados a instituciones médicas en Armenia el martes: 96 en helicópteros desde Armenia y pertenecientes a pacificadores rusos, y 72 pacientes en ambulancias acompañados por el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Un convoy de automóviles de armenios étnicos de Nagorno-Karabakh huyendo de sus hogares.
Crédito: AP
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que la explosión había dejado cientos de víctimas con quemaduras.
El CICR dijo que estaba entregando asistencia médica a aquellos que sufren quemaduras y evacuando a algunas personas en ambulancia, citando hospitales llenos y tráfico como desafíos.
Hasta las 2 am del miércoles, al menos 28,120 de los 120,000 armenios étnicos que llaman hogar a Nagorno-Karabakh ya habían cruzado a Armenia, dijo el gobierno armenio.