La Ministra de Ciencia y Tecnología del Reino Unido, Michelle Donelan, ha pedido a los representantes de las redes sociales que expliquen sus procesos para eliminar contenido terrorista, aunque negó que su respuesta fuera débil en comparación con la Unión Europea.
En Londres, la Ministra de Ciencia y Tecnología de Gran Bretaña, Michelle Donelan, ha solicitado a los representantes de las redes sociales que expliquen sus procesos para eliminar contenido terrorista, pero negó que su respuesta fuera débil en comparación con la Unión Europea.
Recientemente, la UE envió una carta de 'por favor, explique' al propietario de X, Elon Musk.
Donelan habló con este periódico para promocionar la próxima cumbre del Reino Unido sobre inteligencia artificial.
X ofrece a los usuarios la opción de poner una advertencia de contenido en sus publicaciones, pero rara vez lo hacen.
Crédito: Crédito: UK Gov
Cuando se le preguntó si compartía las preocupaciones sobre la proliferación de desinformación en línea relacionada con la guerra entre Israel y Hamás, Donelan dijo que ya había pedido a las compañías de redes sociales una explicación.
"Estoy preocupada por los bots que estamos viendo, en particular, que están difundiendo mucho este contenido, y hemos pedido a todas esas compañías de redes sociales que nos envíen por escrito sus políticas completas para asegurarnos de que realmente cumplan con lo que dijeron que iban a hacer, lo cual creo que es una solicitud razonable", dijo.
Michelle Donelan, Ministra de Ciencia y Tecnología del Reino Unido.
Crédito: UK Gov
La Unión Europea ha enviado cartas a las principales compañías de redes sociales, incluyendo a X (antes conocida como Twitter), Meta y TikTok, exigiendo explicaciones por escrito sobre la propagación de discursos de odio, contenido terrorista y violento en sus plataformas.
Musk respondió pidiendo a la UE que identificara a qué contenido se refería.
La UE luego agregó a TikTok y Meta a la investigación.
Meta, propietaria de Facebook e Instagram, afirmó tener un "proceso bien establecido para identificar y mitigar los riesgos durante una crisis, al tiempo que protege la expresión".
Según el recientemente promulgado Acta de Servicios Digitales de Europa, se puede multar a las empresas con hasta un 6 por ciento de su facturación global.