La exclusiva miel Australian Rare está causando sensación en la alta sociedad británica, con precios que superan los 1000 euros por tarro en la famosa tienda de lujo Harrods.

Imagen relacionada de miel australiana londres tarro

En el mundo de Europa, la exclusiva miel australiana ha puesto en movimiento a la alta sociedad británica. Tan buena, dicen, que los compradores en la famosa tienda de lujo del mundo, Harrods, están pagando más de 1000 euros por tarro. Presentadas como una alternativa nueva y más saludable al vino de alta calidad, las tres variedades de Australian Rare, producidas en la famosa zona de biodiversidad del sudoeste de Australia Occidental, donde florecen más de 8000 especies raras de flores silvestres, se limitan a solo 888 tarros por lote.

Cada una viene en una elegante caja de regalo, un tarro numerado individualmente con escritura de oro de 22 quilates, una tapa de madera australiana hecha a mano y un sacacorchos de miel de vidrio soplado a mano.

La miel Australian Rare está disponible en Harrods en Londres por más de 1000 euros por tarro. “Sabes que si quieres buen Champagne, vas a la región de Champagne [de Francia]. Si quieres el mejor whisky, vas a Escocia, y si quieres la mejor miel del mundo, es del suroeste de Australia,” dice el cofundador de la empresa, Rick Bains.

La colección exclusiva de Australian Rare hizo por primera vez el viaje desde la región bendecida con la mayor concentración de especies raras y en peligro de extinción en Australia a los estantes de moda en Knightsbridge de Londres en agosto pasado.

La ecorregión se extiende desde Shark Bay, alrededor de 800 kilómetros al norte de Perth, hasta Esperance en el sur, cubriendo 48,9 millones de hectáreas de tierra.

El néctar de la flor jarrah produce una de las mejores mieles del mundo. Quizás por eso un tarro de 250 gramos te costará 750 libras esterlinas (1444 euros). La miel Australian Rare ha sido beneficiada por un nuevo acuerdo de libre comercio entre Australia y el Reino Unido.

Bains dice que los tres sabores de árboles nativos en flor, incluyendo el Karri (500 euros por tarro) y Dwutta (600 euros), fueron seleccionados por un equipo de sommeliers de miel y científicos de cientos de lotes diferentes, todos hechos por socios de todo el punto caliente único de biodiversidad para representar lo mejor de cada temporada.

“Estas mieles son excepcionalmente puras y llenas de la nutrición que solo la mejor miel posee,” dice.