Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump, testifica en New York y presenta el mayor riesgo para el expresidente en el juicio en curso.

Imagen relacionada de michael cohen presenta riesgo juicio trump

En el juicio en curso en New York, Michael Cohen, ex abogado y ex aliado de Donald Trump, ha tomado el estrado para testificar y presentar el mayor riesgo hasta ahora para el expresidente.

Cohen alega que Trump le ordenó comprar el silencio de una actriz porno antes de las elecciones de 2016. Con casi cuatro semanas de juicio, la fiscalía de Manhattan descansa gran parte de su caso en cómo Cohen puede convencer al jurado más allá de una duda razonable de que Trump falsificó registros comerciales con la intención de cometer, ayudar o ocultar violaciones de campaña mientras estaba en el cargo.Es importante recordar que Michael Cohen también es un criminal convicto y mentiroso, incluso escribió un libro sobre Trump con un título no tan sutil: Revenge.

Cohen fue presentado por primera vez a Trump en 2006 por su hijo, Donald Trump Jr., cuando Trump era una estrella de reality TV y magnate inmobiliario en Nueva York.


Después de ayudar a Trump con varios asuntos legales, Cohen rápidamente ascendió en las filas de la Organización Trump como ejecutivo y asesor especial, un trabajo que lo involucraba como abogado, portavoz y una especie de "matón designado".En un momento, contrató a un programador informático para manipular una encuesta en línea para que Trump figura como una de las personas más influyentes vivas.

En otro momento, amenazó con "destripar" a la ex presentadora de Fox News, Megyn Kelly, por hacer preguntas difíciles a Trump en un debate presidencial republicano.

También amenazó con expulsar a un estudiante universitario por hacer una broma a Trump en su residencia de la Quinta Avenida en Nueva York.

"Soy el tipo que detiene las filtraciones.

Soy el tipo que protege al presidente y a la familia.

Soy el tipo que tomaría una bala por el presidente", explicó una vez a Vanity Fair.