Explora lugares llenos de historia y patrimonio en Londres

Imagen relacionada de descubriendo el patrimonio local en londres

En Londres, a tan solo 15 minutos caminando desde mi casa en el norte de la ciudad, se encuentran más de una docena de lugares cargados de patrimonio local.

Para un amante de la historia como yo, es maravilloso.

Londres hace un excelente trabajo en la celebración de su historia y patrimonio.

Mi pub local, el Canonbury Tavern, es donde se dice que George Orwell escribió parte de su famosa novela 1984. Justo a la vuelta de la esquina, una placa en el número 27B de Canonbury Square indica que Orwell vivió allí desde 1944 hasta 1947.

Si me alejo en dirección opuesta, hacia mi cafetería local, se encuentra la casa donde el autor inglés Richard Adams escribió Watership Down, la novela sobre aquellos aterradores conejos.

Un poco más al oeste hay una placa cerca de Highbury Fields que marca el lugar de la primera protesta por los derechos de los homosexuales en Inglaterra, en noviembre de 1970, en contra del arresto de Louis Eakes bajo la mera sospecha de estar buscando encuentros sexuales.

Según una placa, George Orwell también escribió partes de 1984 en el bar local de Rob Harris.


Si luego caminas hacia el sur por Upper Street, encontrarás la antigua casa de una de las grandes estrellas de cine de Gran Bretaña, Gracie Fields.

En un restaurante cercano, es probable que algún día se coloque una placa que marque el lugar donde Tony Blair y Gordon Brown acordaron un pacto que traería el New Labour y desalojaría a los Conservadores del poder por primera vez en 18 años.

Hace unos años, con el objetivo de animar a las personas a salir y buscar las placas azules que conmemoran a las grandes personalidades de la ciudad, English Heritage lanzó un mapa de rascar.

Es similar a los billetes de lotería rasca y gana que se pueden comprar en los quioscos, pero con mayores recompensas garantizadas. Muestra 220 de las más de 970 placas de la ciudad y al rascar revelas el panel azul correspondiente a cada una que encuentres.

Un mapa de rascar de las placas azules: como un billete de lotería, pero con mayores posibilidades de ganar.