Un vehículo cargado con gas explotó y provocó un incendio que quemó viviendas y almacenes en la capital de Kenia, dejando al menos three personas fallecidas y más de 200 heridas.
En Nairobi, la capital de Kenia, un vehículo cargado con gas explotó y provocó un inferno que quemó viviendas y almacenes, dejando más de 200 personas heridas y al menos three personas fallecidas, siendo probable que aumente el número de víctimas.
Según el portavoz del gobierno, Isaac Mwaura, es probable que varios residentes estuvieran dentro de sus casas cuando el fuego alcanzó sus viviendas durante la noche.
Un camión cargado con gas explotó, generando una enorme bola de fuego que a su vez encendió un cilindro de gas que provocó el incendio que consumió el Oriental Godown, un almacén que se dedica a la venta de prendas de vestir y textiles, según señaló Mwaura.
El incendio también provocó daños en otros vehículos y negocios en la zona de Mradi en el barrio Embakasi de Nairobi, y empezó alrededor de las 11:30pm del jueves, hora local.
Después del amanecer, varias casas y tiendas estaban totalmente quemadas. El vehículo que se cree que causó la explosión quedó volcado al costado de la carretera, solo quedando su carcasa.
El techo de un edificio residencial de cuatro pisos, situado a unos 200 metros del lugar de la explosión, quedó dañado por un cilindro de gas que voló.
Los cables eléctricos quedaron tendidos en el suelo. En el almacén incendiado no quedó nada más que las carrocerías de varios camiones.
Alfred Juma, un político en ascenso, dijo que escuchó un fuerte ruido proveniente de un cilindro de gas en un almacén ubicado junto a su casa. "Empecé a despertar a los vecinos pidiéndoles que se fueran", dijo Juma.