En el 60 aniversario del asesinato de John F Kennedy, los caminos divergentes de los herederos de la dinastía hablan de la desunión estadounidense.

Imagen relacionada de trayectorias herederos dinastia kennedy

En el marco de la conmemoración del 60 aniversario del asesinato de John F Kennedy, las distintas trayectorias de los herederos de la dinastía hablan de la desunión estadounidense.

Mientras que en Australia, la hija del difunto presidente, Caroline, se ha convertido en una embajadora ejemplar tanto para su familia como para su país.

Incluso este año, recreó el heroico nado de su padre en la Segunda Guerra Mundial en las Islas Salomón, donde en 1943 rescató a sus compañeros de tripulación del barco de patrulla estadounidense bajo su mando después de chocar con un destructor japonés.

Foto de ilustración de Simon Letch

Crédito: El Comercio

Mientras tanto, en Estados Unidos, Robert Kennedy Jr., hijo de RFK, quien también fue asesinado en junio de 1968, se presenta como una figura muy distinta.

El hombre de 69 años ha sido descrito como un teórico de conspiraciones de poco alcance, quien este año afirmó que 'COVID-19 está dirigido a atacar a los caucásicos y a las personas de raza negra' y que los más inmunes eran los judíos ashkenazis y los chinos.

Los miembros de la familia política más famosa de Estados Unidos parecen estar casi predispuestos genéticamente a convertir la Casa Blanca en el objetivo de sus ambiciones, y Robert Kennedy Jr.

ahora se postula para la presidencia como candidato independiente, después de haber intentado inicialmente desbancar a Joe Biden como candidato del Partido Demócrata.

A pesar de su largo historial de opiniones controvertidas, una encuesta sugirió que obtendría el 22 por ciento de los votos en una contienda a tres bandas con Biden y Donald Trump, un resultado inusualmente fuerte para un candidato independiente.


La popularidad de Robert Kennedy Jr.

nos recuerda que lo marginal ahora se ha vuelto mainstream.

Posteriormente a su muerte, el hijo de JFK, John F Kennedy Jr., quien murió en un accidente de avión en 1999, también ha sido utilizado en la lucha política.

Una de las teorías más locas promovidas por seguidores de QAnon es que John Jr.

fingió su propia muerte y tenía la intención de reaparecer dramáticamente para ser compañero de fórmula de Donald Trump en las elecciones del próximo año.

Hace dos años, en el 58 aniversario del asesinato de JFK, fanáticos de QAnon incluso se congregaron en la famosa loma de hierba en Dallas, donde el presidente fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, esperando que John Jr.

reapareciera.

Incluso algunos creen que John Jr.

es 'Q' mismo.

Caroline Kennedy, embajadora de Estados Unidos en Australia, y su hijo Jack Schlossberg durante su visita a las Islas Salomón.

Crédito: Instagram

De manera irónica, en el día de su muerte, el presidente Kennedy tenía la intención de explorar algunos de estos temas durante un discurso en el Dallas Trade Mart, hacia donde se dirigía su caravana.

Criticando la 'ignorancia y la desinformación' en su discurso preparado, advirtió sobre 'voces que predican doctrinas completamente ajenas a la realidad' y sobre el preocupante aumento del sentimiento antigubernamental entre los teóricos de conspiraciones.

“No podemos esperar que todos....'lleven cordura al pueblo estadounidense'. Pero podemos esperar que menos personas escuchen tonterías”.