El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promete tomar medidas en respuesta a los ataques de Irán en una base estadounidense en Jordania.
En el mundo / Oriente Medio, Publicidad
Este es el tipo de momento que podría atrapar a Estados Unidos en otra guerra desastrosa.
La provocación: Los títeres y proxies de Irán han lanzado alrededor de 180 ataques a las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio desde el 7 de octubre, pero ahora uno logra penetrar las defensas estadounidenses y tiene éxito en matar a soldados en una base estadounidense en Jordania durante el fin de semana.
Tres soldados estadounidenses han muerto y más de dos docenas están heridos.
Joe Biden dijo "responderemos", pero sin dar detalles.
Crédito: AP
La reacción: El presidente Joe Biden dice "responderemos", sin dar ningún detalle.
Donald Trump dice que el ataque es resultado de la "debilidad y rendición" de Biden.
Pide un "retorno inmediato a la paz a través de la fuerza", sin dar ningún detalle.
Algunos republicanos clave exigen que Biden golpee no solo a los terroristas del Eje de Resistencia que llevaron a cabo el ataque, sino también a su patrocinador, Irán, la nación más poderosa militarmente en Oriente Medio, según la clasificación de Global Firepower.
Irán también está detrás de Hamas y su ataque terrorista a Israel, Hezbollah y su bombardeo a Israel, y los hutíes y sus ataques a los barcos en el Mar Rojo.
El republicano senior del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, Roger Wicker, dice: "Debemos responder a estos ataques repetidos de Irán y sus proxies atacando directamente a los objetivos iraníes y su liderazgo".
"Golpea a Irán ahora.
Golpéalos fuerte", instó el republicano senior del Comité Judicial del Senado y leal a Trump, el halcón reconocido Lindsey Graham.
La tentación: Para demostrar "fortaleza" en un año electoral, Biden sigue su consejo.