El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promete tomar medidas en respuesta a los ataques de Irán en una base estadounidense en Jordania.
En el mundo / Oriente Medio, Publicidad
Este es el tipo de momento que podría atrapar a Estados Unidos en otra guerra desastrosa.
La provocación: Los títeres y proxies de Irán han lanzado alrededor de 180 ataques a las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio desde el 7 de octubre, pero ahora uno logra penetrar las defensas estadounidenses y tiene éxito en matar a soldados en una base estadounidense en Jordania durante el fin de semana.
Tres soldados estadounidenses han muerto y más de dos docenas están heridos.
Joe Biden dijo "responderemos", pero sin dar detalles.
Crédito: AP
La reacción: El presidente Joe Biden dice "responderemos", sin dar ningún detalle.
Donald Trump dice que el ataque es resultado de la "debilidad y rendición" de Biden.
Pide un "retorno inmediato a la paz a través de la fuerza", sin dar ningún detalle.
Algunos republicanos clave exigen que Biden golpee no solo a los terroristas del Eje de Resistencia que llevaron a cabo el ataque, sino también a su patrocinador, Irán, la nación más poderosa militarmente en Oriente Medio, según la clasificación de Global Firepower.
Hijo de Joe Biden se declara inocente inesperadamente en juicio de evasión de impuestos
Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, se ha declarado inesperadamente no culpable de evasión fiscal, después de que un acuerdo que realizó el mes pasado para evitar la cárcel fracasara. Esta situación añade presión sobre el presidente ya que los republicanos sopesan una investigación de juicio político sobre las actividades comerciales de la familia Biden.Irán también está detrás de Hamas y su ataque terrorista a Israel, Hezbollah y su bombardeo a Israel, y los hutíes y sus ataques a los barcos en el Mar Rojo.
El republicano senior del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, Roger Wicker, dice: "Debemos responder a estos ataques repetidos de Irán y sus proxies atacando directamente a los objetivos iraníes y su liderazgo".
"Golpea a Irán ahora.
Golpéalos fuerte", instó el republicano senior del Comité Judicial del Senado y leal a Trump, el halcón reconocido Lindsey Graham.
La tentación: Para demostrar "fortaleza" en un año electoral, Biden sigue su consejo.